Refutan advertencia de seguridad

OAXACA, México (Notimex) - El gobierno federal dijo que hay condiciones de seguridad para que turistas visiten todo el país, un día después de que la embajada de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos el riesgo de viajar a la ciudad de Oaxaca, donde el domingo se registró un nuevo acto de violencia.

El gobierno federal dijo que hay condiciones de seguridad para que turistas visiten todo el país, un día después de que la embajada de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos el riesgo de viajar a la ciudad de Oaxaca, donde el domingo se registró un nuevo acto de violencia.

"México ofrece todas las condiciones de seguridad para el desarrollo de la actividad turística", dijo el lunes en la capital mexicana el portavoz presidencial Rubén Aguilar.

"No ha habido ningún problema con ningún turista en la ciudad de Oaxaca y tampoco ha habido en otras zonas a pesar de hechos de violencia", añadió Aguilar sobre un conflicto que se ha extendido por cuatro meses en la localidad colonial, a unos 350 kilómetros al sureste de la capital mexicana.

La embajada estadounidense en México renovó el domingo una advertencia a sus ciudadanos para que consideren "el riesgo que implica viajar ahí en la actualidad debido al reciente aumento en la violencia". El anuncio de la embajada es válida hasta el 30 de octubre y reemplaza uno previo que fue emitido el 24 de agosto.

La ciudad de Oaxaca es popular entre los turistas por su infraestructura colonial, sus ruinas prehispánicas y su comida. El portavoz presidencial dijo que las autoridades mexicanas "sostendremos esta invitación" a los turistas para que visiten el país.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*