Sanción requerida por muerte en custodia de policía

Portland, OR - El comisario de la ciudad de Portland que supervise a la policía ha recomendado que dos policías sean sancionados por la muerte en custodia de un hombre enfermo mentalmente en 2006. Una recomendación publicada el miércoles pasado por el Comisario Dan Saltzman va más allá de la sanción propuesta por la jefe de policía Rosie Sizer en septiembre.

Saltzman acordó con Sizer que el Sargento Kyle Nice debería ser suspendido por no solicitar que James Chasse Jr. fuera llevado al hospital después de que fue dejado sin sentido con un Taser y por no instruir totalmente a la ambulancia de paramédicos. Pero Saltzman también propuso la sanción para el Policía Christopher Humphreys por no solicitar transporte médico para Chasse de 42 años de edad, quien murió después de sufrir múltiples fracturas de costillas y perforación de pulmón. Los policías podrían ser suspendidos sin pago por 80 horas bajo la propuesta. Tanto Nice como Humphreys tienen el derecho de una audiencia de mitigación para cuestionar la sanción propuesta. Saltzman ha enfrentado la crítica por no tomar una postura más fuerte como comisario de la policía.

En una declaración preparada, dijo que determinó que los dos policías podrían haber hecho más para asegurar que Chase fue tratado adecuadamente después de que los policías lucharon con el y lo llevaron a custodia.

“No es claro si esto podría haber evitado la trágica muerte del Sr. Chasse, pero espero que nuestros oficiales hagan cada esfuerzo para obtener la asistencia médica apropiada para la gente en su custodia”, Saltzman indicó.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*