Santos de Los Ultimos Dias Motivan a Miembros

UTAH - La iglesia de los santos de los últimos dias ofreció palabras de animo a los miembros para alcanzar una buena educación y convertirse en seguidores de Critsto, esto durante el primer dia de la Conferencia semianual #176 de la iglesia de Jesus Cristo de Los Santos de los Ultimos Dias.

El presidente de la entidad; Gordon B. Hinckley, se dirigió especialmente a los barones de 12 años o mas, hablandoles sobre una "tendencia problema" en los Estados Unidos, la cual muestra que mas mujeres estan alcanzando un mejor nivel de educación que los hombres. Cerca del 73% de mujeres se graduan de 'High School', comparado con el 65% para los hombres.

A pesar de esto, Hinckley recalcó durante la misma conferencia, que las mujeres estan obligadas a alcanzar toda la educación que puedan, para que no dependan de nadie mas que de ellas mismas.

"Ahora los hombres deben ponerse a nivel", dijo; el presidente Hinckle, "levantense y disciplinense ustedes mismos para tomar ventaja de las oportunidades de educación. O; ¿quisieran casarse con una mujer que tenga una educación superior a la suya?. Nosotros hablamos de estar en union de igualdad, yo pienso que esto aplica al asunto de la educación", agrego.

Oradores se reunieron en el centro de conferencias el dia Sbado, y transmitieron en vivo via satelite a mas de 80 paises, urgiendo a los Santos de los Ultios Dias a que se conviertan de en discipulos de Cristo y aceptar el poder de salvación de expiación.

"Aceptar a Cristo como su ancla personal asegura el éxito en los desafíos de la vida", dijo; Richard G. Scott, del Quorum de 12, "no importa que tanto esfuerzo uno haga, siempre va a cometer errores, es unicamente por medio de la gracia de Dios que sus hijos podemos ser salvados", concluyó diciendo.

"Permite que nuestro salvador dirija tu vida, el te guiará sobre los mas dificiles obstaculos de la vida. Sus leyes son anclas de protección absolutamente seguras, quitan el miedo del camino y aseguran el éxito en un mundo que de otra manera sería peligroso", dijo; Scott.

Otor de los puntos que los oradores tocaron fueron; la busqueda para mantener un equilibrio en la vida, y desarrollar la paciencia.

De acuerdo a M Russell Ballard, uno de los mas antiguos del Quorum de los 12, algunas veces las personas se sumergen tanto en el servicio a la iglesia y van demasiado lejos, y sus vidas pierden el equilibrio. Ballard piensa que si se dedica todo el enfoque y la energía a la iglesia, entonces las relaciones familiares y de trabajo sufren.

"...nunca debemos permitir que los servicios de la iglesia reemplacen la atención que nesecitan otras prioridades en nuestra vida", dijo Ballard.

Russell Ballard motivo a los miembros a organizar su tiempo, ingresos y energía inteligentemente, pero ademas opina que el servicio no se trata acerca de cantidades, y que lo mas importante es, según él; "si los individuos han sido leventados y motivados, pero ultimadamente; cambiados".

La clave para recibir el testimonio de Jesus Cristo y sus evangelios es leer las escrituras, dijo Robert D. Hales (miembro de antigüedad). "Las escrituras le pueden enseñar a las personas ha saber quienes son y en lo que pueden convertirse; Los Mandamientos, Leyes, Ordenanzas, y los acuerdos por los cuales se debe vivir para obtener vida eterna; y como se debe vivir para regresar al Padre Celestial con honor", dijo; Hales.

"El estudio ocacional no es suficiente, debemos ponerlo en acción, y esto significa aprender y hacer lo que Dios manda", dijo Uchtdorf del Quorum de los 12.



Acerca del Autor

Leave a Reply

*