Se rompe el estereotipo de los hispanos

En medio del acalorado debate migratorio, que busca definir el futuro de unos 12 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, surgió hace poco un sondeo que asegura que, pese al estereotípico negativo que enfrentan los hispanos, en el país existe una pujante comunidad latina "altamente calificada", completamente bilingüe en inglés y español, y que en la mayoría de los casos, está autorizada para trabajar de forma legal.

Según el estudio "Haciendo la diferencia: actitudes y características de los latinos profesionales de hoy", esto se debe a que la estructura familiar de los hispanos es similar a la de las personas de la raza blanca, debido a su "fuerte asimilación" a la cultura estadounidense.

"Con tanta atención al tema de la inmigración, mucha gente no sabe que muchos latinos con diplomas universitarios están trabajando con éxito en posiciones profesionales y están avanzando en sus carreras", señaló Abe Tomás Hughes, presidente del Hispanic Alliance for Career Enhancement (HACE), una entidad no-lucrativa fundada en 1982 que se dedica a fortalecer el desenvolvimiento de estudiantes y profesionales hispanos en Estados Unidos.

Entre los resultados divulgados este mes por HACE, según su sondeo: 98 por ciento de los profesionales hispanos encuestados asegura hablar inglés con fluidez. Así mismo, un alto número de ellos (89 por ciento) se consideran completamente bilingües.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*