Invierte en algo más aparte de tu retiro

La mejor recomendación es de mezclar un poco tus inversiones. Maneja tus cuentas de retiro con ventajas tributarias para satisfacer tus metas personales, y a la vez aporta en otras inversiones para tus necesidades en la tercera edad.

Los planes de retiro son necesarios para todos. Pero debes aprender a diversificar tus ahorros por si necesitas dinero antes.



Una de las principales metas de la planificación financiera es acumular dinero para que cuando alcancemos una edad avanzada, podamos disfrutar de nuestro retiro sin tener que trabajar. Para muchas personas, sin embargo, los planes tradicionales no son la mejor alternativa, sobre todo si piensan que van a necesitar dinero antes de dejar su empleo.

Para muchas personas, en especial aquellas que trabajan y oscilan entre los 20 y 35 años de edad, las cuentas de tipo Roth IRA cumplen una doble función para satisfacer sus planes de corto y largo plazo.

Los Roth IRAs le permiten a la personas distribuir sus ahorros para pagar por gastos educativos o para la copra de una propiedad.

Los planes de retiro 401(k), por el contrario, no ofrecen este tipo de flexibilidad. Por lo general, sólo permiten extraer dinero de lo ahorrado en circunstancias especiales o préstamos que deben ser pagados cuando el individuo se separa del empleador.

No obstante, un plan 401(k) puede ser transferido (o rollover, como se le dice en inglés) a un IRA (Cuenta Individual de Retiro), si la persona deja su trabajo. Esto le permitirá al individuo cierta flexibilidad para pagar por sus estudios universitarios o comprar una casa por primera vez.

La Publicación 590 del Servicio de Rentas Internas (IRS) trata precisamente sobre los Acuerdos de los Planes Individuales de Retiro, y explica en detalle sobre las extracciones tempranas de fondos de los planes IRA Tradicionales o Roth IRA.

Si tu empleador aporta en parte a tu plan 401(k) de retiro, entonces tú debes aportar también al menos hasta el límite permitido por las regulaciones fiscales.

El beneficio de ahorrar para el retiro a temprana edad es que ese dinero ahorrado puede ser invertido por unos 34 años hasta el retiro, facilitando así el proceso de cumplir con tus metas financieras.

El dinero ahorrado en un plan Roth IRA crecerá libre de impuestos hasta que te retires, y si sacas dinero antes de tiempo por los motivos mencionados (comprar una casa o pagar la universidad) este estará libres de impuesto también.



Acerca del Autor

Leave a Reply

*