¿Seguro quieres ser mamá?
Preguntas que debes hacerte…
Esta pregunta es fundamental, ya que tú tienes la decisión de tener un hijo o no. Es importante que reflexiones sobre ello y pienses por qué deseas hacerlo. Esta determinación debe ser tomada libremente, sin presiones ni de tu pareja, ni de tus padres, ni de tus amigas. Porque una decisión que ha sido reflexionada seriamente y tomada libremente, va a ser siempre una decisión más segura.
¿Tú y tu pareja están listos
para ser padres?
Es difícil saber si estás listo o no. Todas las personas tenemos distintas maduraciones por lo que no hay una fórmula que diga cuando se lo está. Lo primordial, es que pienses en las cosas que tú quieres hacer antes de tener un hijo. Es decir, si tu prioridad es estudiar y recibirte, sería bueno que esperaras a que eso pase, para tomar esa gran decisión. Si no tienes pareja: ¿Estás preparada para tener un hijo sola? ¿Tienes a alguien que pueda ayudarte?
Hay muchas mujeres solteras que deciden tener hijos, no es nada del otro mundo. Pero tú debes pensar en el bienestar del niño. Si no tienes amigos o familiares que puedan ayudarte puede ser muy difícil, ya que es probable que termines trabajando mucho y viendo muy poco a tu hijo.
¿Cómo tienes pensado
cuidar a tu hijo?
Hay muchas mujeres que deciden dedicarse exclusivamente a su hijo durante el primer año de vida. Eso no quiere decir que quien trabaja, no es tan buena madre como quien no lo hace. Lo primordial, es que siempre tengas un tiempo para jugar y compartir con tu hijo. El momento del baño o de la comida, son muy buenos para estrechar los vínculos.