Senadores critican trato a inmigrantes

WASHINGTON - Los demócratas del Senado se sumaron este jueves a las críticas contra los malos tratos sufridos por los emigrantes afectados por el paso del ciclón Katrina en Luisiana y en la costa sur de Estados Unidos, y anunciaron un proyecto de ley para remediar sus problemas.

"Estoy absolutamente indignado por algunas de las cosas que he oído", dijo el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, tras una reunión con los representantes de varias organizaciones latinas y asiáticas para analizar la situación de los emigrantes tras el paso de Katrina a finales de agosto.

Dos semanas después de que el grupo de demócratas hispanos de la Cámara de Representantes denunciara los malos tratos sufridos por los emigrantes, el senador de Nevada citó "informes de que la policía (...) ha hecho redadas en refugios de la Cruz Roja y ha pedido documentos de inmigración a cualquier persona que pareciera latino".

También criticó que el Gobierno del presidente George W. Bush haya puesto en marcha "un proceso de deportación de individuos que buscan ayuda de emergencia".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*