Toluca: campeón de campeones

PACHUCA - Diablos Rojos de Toluca le repitió la dosis de 1-0 (global 2-0) a Tuzos de Pachuca, para así conquistar el trofeo Campeón de Campeones, en el juego de vuelta de esta serie disputado en el estadio Hidalgo.

Nuevamente el delantero argentino Bruno Marioni se encargó de anotar el tanto del triunfo del cuadro mexiquense, al minuto 48.

La experiencia de su plantel, un mejor funcionamiento al frente y excelentes atajadas del portero argentino Hernán Cristante fueron los factores con los que Toluca se apoyó para ser mejor que Pachuca, que pese a que lo intentó, nunca tuvo claridad a la ofensiva.

Tal y como se esperaba, el cuadro que comanda el argentino Américo Gallego se plantó sobre el terreno de juego con el firme objetivo de hacer valer esa ventaja de un gol que obtuvo en el duelo de ida.

Los desdobles a gran velocidad fueron la principal arma de los mexiquenses que muy cerca estuvieron de romper con el cero en la pizarra cuando apenas se jugaba el minuto cinco.

Todo se originó por la banda de la izquierda, donde el uruguayo Vicente Sánchez sacó un tiro centro que se estrelló en el poste contrario.

Parecía que los mexiquenses tendrían mayores oportunidades al frente en esta primera parte, sin embargo, Pachuca obligado a conseguir el triunfo con el transcurso de los minutos aceptó ese espacio que le regaló su rival para inquietar a Cristante que se convirtió en el hombre más importante de su equipo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*