Va a por la Luna

MANILA - Hace tan sólo unos meses y ya preparado para su combate actual, el superpluma mexicano Oscar Larios declaró que estaba en condiciones de doblegar al filipino Manny Pacquiao. Larios podrá probar sus ansias de victoria con 'Pacman' este próximo 2 de julio en Manila.

"Va a ser un combate duro porque Pacquiao es el mejor peleador del momento, el mejor a nivel mundial. Es zurdo, rápido y da muchos golpes, pero no hay nada imposible", dijo Larios a EFE. Oscar - empero- puede presumir de atesorar buenos 'ganchos' e intentar detener la peligrosa zurda del "verdugo de México".

Larios, que añadió que para él no supone ninguna desventaja boxear en "campo contrario", no le incomoda el hecho de que Pacquiao haya vencido a tres de los mejores boxeadores mexicanos, lo que interpreta como una circunstancia del cuadrilátero.

"Sí es cierto que es el verdugo de los mexicanos, pero siempre hay una primera vez. Ganarle sería ponerme en los cuernos de la luna y avanzar hacía mi objetivo de convertirme en un gran púgil", señaló Larios.

Empero, él mismo ha resistido y cosechado triunfos con sus seis victorias fuera de su país, en Japón. "En Japón he peleado en seis ocasiones y ganando en todas, cuatro antes del límite. Al final uno siempre sube sólo al ring", comentó el boxeador de Guadalajara.

'PACMAN'.

Uno de los problemas a los que se enfrenta Larios es el húmedo clima de Manila. Sin embargo, tanto el púgil azteca como el filipino se han estado ya entrenando con sus respectivos 'sparrings' y entrenadores en el Coliseo Araneta, centro donde se disputará el encuentro y lugar donde en 1975 Muhammad Alí venció por K.O técnico a Joe Frazier.

Como previamente había señalado el propio Larios, "(…) En Manila nos instalaremos cinco días antes del combate y me dedicaré a soltarme y relajarme". Larios se encuentra en Manila acompañado de su promotor Rafael Mendoza y de su entrenador Edison Reynoso.

Después de aproximadamente cinco cancelaciones, la pelea entre el primer aspirante de la división de los superplumas, el filipino Manny Pacquiao, y el mexicano Oscar "Chololo" Larios, tendrá desenlace. Previamente, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) había adjudicado al empresario Oscar de la Hoya la organización de la pelea por el título supergallo entre el campeón Ignacio Vázquez y el aspirante Oscar Larios, ambos mexicanos.

La empresa Golden Boy, propiedad de De la Hoya, ofreció 200.000 dólares y su postura fue la más alta que se presentó en la subasta para asignar el combate, según precisó el Consejo en su sede de la capital mexicana. En la subasta, Golden Boy superó las propuestas de la empresa mexicana Prestige, que ascendió a 185.000 dólares, y la empresa estadounidense Sycuan, de 125.000 dólares.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*