Vida Sana Vida Feliz ¡Las Dietas NO Funcionan!

Con el aumento de sobrepeso en la población, los doctores, nutricionistas y expertos en salud están apurados por encontrar una solución rápida para un problema que se surgido en el ultimo siglo. Cada día aparece una nueva dieta de moda que hace promesas grandes para luego desaparecer después de varias semanas.

La razón por la cual las dietas no funcionan se debe a que el bajar de peso debe ser un estilo de vida, no una solución temporal. Claro que muchas de estas dietas de moda te pueden ayudar a bajar cinco o diez libritas demás. Pero tan pronto como abandonas la dieta vuelves a recuperar el peso que bajaste. Esto se debe a que las dietas no resuelven el verdadero problema que esta detrás del sobrepeso: tu actitud hacia la comida.

Si deseas mantenerte en forma y estar sano para el resto de tu vida, vas a tener que crear hábitos sanos para el resto de tu vida. Y los buenos hábitos se forman haciendo cambios moderados pero permanentes en tu forma de comer, como organizas el tiempo y como ves y te sientes hacia la comida.

Cuando aprendes a tomar las decisiones correctas es como si tuvieras a un experto en nutrición a tu lado cuando vas de compras al mercado, y como tener a un entrenador profesional que te hace ir al gimnasio cada mañana. Pero para que pierdas peso de forma permanente, no será suficiente que sepas como comer saludable. El conocimiento no te detendrá de comer mal si aun ves la comida como algo que te da placer. La mayoría de la gente que está batallando con sobrepeso comete el error de usar la comida para sentirse bien. Cuando asocias la comida con placer, limitar lo que comes puede ser una tarea difícil y deprimente.

La solución es sentarse y analizar tus hábitos generales de alimentación. ¿Tienes sobrepeso porque comed demasiada comida rápida? ¿Se debe a que no haces ejercicio? ¿Comes demasiado? Sea cual sea tu respuesta, identifica el problema y da el primer paso hacia la salud.

Cristal Munoz

Acerca del Autor

Leave a Reply

*