Wong vs La Clinica

Ex-trabajador de La Clínica testifica que los fondos económicos de La Clínica fueron mal Gastados

La Demanda en contra La Clínica

- Día Uno


PASCO, Wa. - En los primeros días de la demanda de Wong vs. La Clínica se testifico por parte de un ex-trabajador de La Clínica llamado Les Rubín dijo en la Corte Superior del Condado de Franklin el jueves pasado "Yo creo que los fondos de La Clínica fueron mal gastados" es dinero que de la comunidad y de una organización No Lucrativa debería cuidar, esto también lo especifica la demanda de Wong.

Les Ruben, un trabajador que fue despedido por el Ínterin-director ejecutivo Francisco Castellón después de haber investigado un cobro de pago en el nombre de Francisco Castillon en donde se encontraron anomalías en el cobro y anomalías en el contracto que firmo Francisco Castellón con La Clínica, el señor Les Ruben solo pedía información correcta para poder pagar el cobro, en su departamento para que el colmo el Oficial de Financias también pedía información correcta por lo que no estaba dispuesto a aplicar números falsos y causarse problemas para si mismo. Pero, el señor Francisco Castillon lo tomo esto como una amenaza y mando a la administración a despedirlo.

En la demanda de Wong se especifica explícitamente lo que Les Rubín explica; que la mesa directiva dio mal uso a los fondos económicos de La Clínica, uno de los tantos aplicado al salario de Castillon. Pero el abogado de La Clínica dice; "Es Wong quien esta en esta demanda injusta esta mal usando los fondos económicos y causara daño a La Clínica" y todo gracias a Wong por haber iniciado esta demanda contra La Clínica.

En La demanda Wong le esta pidiendo al Juez Cameron Mitchell que despida a Francisco Castillon, al igual que algunos de la Administración como Teddy MaHaffey, y así remover a la mesa directiva completa, y nombrar nuevos miembros a la mesa directiva de la comunidad.

Les Rubin testifico que La Clínica no estaba mal con la contabilidad en su departamento y cuando el cobro de $25,000 llego a su escritorio con el nombre de Francisco Castillon, el solo pidió la información correcta a Francisco Castillon, quien ofendido por las preguntas de parte de Rubin, Castillon busco maneras para despedir a Les Rubin.

En 2005, Francisco Castillon fue contratado solo por 6 meses como el Ínterin-Director Ejecutivo para buscar un nuevo Director Ejecutivo, pero Francisco Castillon nunca encontró un Director Ejecutivo después de 12 meses, y enseguida fue Castillon quien se quedo como Nuevo director Ejecutivo permanente.

El Oficial de Financias Les Rubin fue el único que testifico en contra de La Clínica el jueves diciendo; "Yo fui despedido por que Francisco Castillon se ofendido con mi trabajo tomando mi desempeño como un ataque personal de mi parte" que equivocado estaba dijo; Rubin después que termino el día de testimonio.

Durante el primer día de testimonio el señor Les Rubin tambien dijo; Yo encontre problemas con el contracto de Francisco Castillon y La Clínica cuando Castillon firmo el contracto "Castillon y Asociados" y usando su propio seguro social, cuando debía haber firmado el contracto con su propio nombre de Francisco Castillon y con su propio seguro social o "Castillon y Asociados" con su numero federal y como contratista para con La Clínica y cuando Rubin investigo que "Castillon y Asociados" no estaba registrado en las oficinas del gobierno de Sacramento, California donde dijo; que estaba registrada su compañía, esto a los ojos de un contador significa problemas para La Clínica y se levantaron banderas rojas.

Lisa Guajardo, Presidenta de la mesa directiva fue quien firmo el contrato de Castillon, pero sin la aprobación de la mesa directiva, reclacamo Rubin "por que no hubo ningún momento en donde la aprobación de la mesa directiva ratificara la autorización".

¿Se pueden comunicar con el reportero David Cortinas al teléfono (509)543-9932 o por email: lavoz@bmi.net.


La Demanda en contra La Clínica

- Día Dos


Les Rubin testifico: "Es Una Vergüenza Lo Que Hacen Aquí"

PASCO, Wa. En esta ocasión la demanda de Wong vs. La Clínica se testifico por parte de un ex-trabajador de La Clínica Les Rubín quien dijo; "Es una vergüenza lo que ustedes están haciendo aquí" después de que 2 personas de la administración; Chuck Swift y Sylvia Rasko quienes siguiendo las instrucción de Ínterin-director ejecutivo Francisco Castillon dijeron que necesitaban terminar la junta de inmediato ya que Castillon estaría un tiempo descansando, esto sucedió a tan solo 20 minutos después de que él señor Rubin solicitara una junta con miembros de la mesa directiva y Jasón Zacarías para poder hacer una lista de problemas de el contracto que firmo Brisa Guajardo con el señor Francisco Castillon quien evadió la junta.

Les Rubin dijo que él creía estar recibiendo amenazas; ya que él estaba investigando el contracto de Francisco Castillon que era su trabajo que debía ser de importancia para todo los trabajadores de La Clínica, e investigar también los cobros de La Clínica antes de que su departamento lo pudiese pagar. Al tiempo de la despedida al señor Rubin no le fue permitido recoger sus pertenecías, solo dijeron que; debía salir de inmediato por la puerta más proxima y que seria acompañado a la salida, como sí él fuera un criminal. No lo dejaron ni decirle Adiós a sus compañeros de departamento, solo dijeron que ellos le mandarían sus cosas personales por correo.

Por fin el señor Les Rubin inicio su propia demanda en contra de La Clínica, y quien finalmente gano la demanda por $137,500. Al Igual que el, otros dos ex trabajadores también iniciaron sus propias demandas en contra de La Clínica y ganaron sus demandas por $150,000 que fueron el Doctor Mel Gochioco y la Doctoras Yolanda García. La demanda demostraba que por culpa de Francisco Castillon y los demás administrativos tendrían que pagar estas tres demandas que colocaron a La Clínica en números negativos y forzaron a La Clínica a pedir un préstamo de banco para poder pagarles a los trabajadores así como también los cobros de La Clínica. La demanda tambien dice que Francisco Castillon con su autoridad, causo a La Clínica problemas financieros, e hizo decisiones ilegales, Fraudulentas y opresas junto con la mesa directiva, en donde se mostrara que la intimidación y manipulación departe de Castillon y la Presidenta Brisa Guajardo y Visé-Presidenta Linda Gustafson para con los miembros de la mesa directiva y tratando de despedir a miembros de la mesa directiva que hacían preguntas acerca de Castillon. Se termino el día número dos con el testimonio de Les Rubin en contra de La Clínica, pero el Martes siguió el abogado de La Clínica……. Continuara.? Se pueden comunicarse con el reportero David Cortinas al teléfono

(509)543-9932 o por email: lavoz@bmi.net.


La Demanda en contra La Clínica

- Día Tres


Trabajador fue Despedido por que no estaba de acuerdo con las pólizas desorganizadas


PASCO, Wa. - Ya con tres días de testimonios de la demanda de Wong vs. La Clínica se dio a conocer por parte de un ex-trabajador de La Clínica John Rogers que el equipo de trabajo que fue despedido, por no estar de acuerdo con la manera de trabajar de La Clínica; dijeron que el sistema de "Citas Dobles" que le imponían a los doctores era ineficiente, ya que este tipo de sistema causaba los doctores no dieran un buen servicio de salud o los pacientes enfermos, causando problemas en el archivado de la información de los pacientes, ya que a causa de este sistema ineficiente y desorganizado muchas veces se perdían los archivos con información de los pacientes, y muchas veces tuvieron que trabajar mas de una hora para poder encontrar el récord e información de los pacientes.

John Rogers es el segundo testigo para que se presento argumentando los problemas en La Clínica, y en esta demanda en contra La Clínica donde Miguel Wong como miembro de la mesa directiva esta acusando al director ejecutivo en varios hechos de Fraude, intimidación ala mesa directiva y acciones opresivas. Rogers, fue un enfermero en La Clínica y testifico que el Director de las finanzas, en el tiempo que él estuvo trabajando, Jim Guyton había indicado que la administración tenia una póliza en la que los doctores tenían que aisitir a 17 pacientes por día, pero que el Rogers asistía el mínimo de 20 pacientes por día y esto no era muy bueno para el servicio que el daba a los pacientes por que eran demasiado trabajo como para atender debidamente a todos los pacientes en un día.

La administración insistía en que el sistema de "Citas Dobles" era consecuencia de que los pacientes no llegaran a tiempo a sus citas ¿la pregunta es que pasa si los dos pacientes acudían a sus citas puntualmente? entonces el doctor tenia que arreglárselas para poder dar atención a un doble de pacientes durante el transcurso del día y que muchas veces ocasiono problemas, a esta pregunta la administración respondió que este sistema se quedaría así. Rogers Estaba en desacuerdo con la respuesta que la administración le dio, y él dio; un reporte negativo de este sistema el después dijo; "Yo no podría estar en 2 cuartos al mismo tiempo si las dos citas llegaban al mismo tiempo", "Es algo no muy bueno", y yo no estaba de acuerdo". Esta póliza causo muchos problemas a los doctores, enfermeras y tambien para los pacientes dijo; Rogers.

Igual, algunos de los pacientes salían de La Clínica recibiendo mal servicio y sin ser archivados por lo que no podrían encontrar el récord e información de los pacientes. Rogers termino su testimonio y dejo en claro que si le necesitan otra vez si podría regresar para testificar una vez más. ? Se pueden comunicarse con el reportero David Cortinas al teléfono (509)543-9932 o por email: lavoz@bmi.net.


La Demanda en contra La Clínica

- Día Cuatro


Miembro de la mesa directiva investigara los e-mails de Castillon, donde usa la palabra "Joto" refiriendose a Dr.Vides


PASCO, Wa. - Al principio de la mañana se rindio el testimonio del tercer testigo, el día cuatro de la demanda de Wong vs. La Clínica fue Rampur Viswanath, de la cultura India y tiene un año de estar en la mesa directiva. Viswanath, testifico por mas de 90 minutos felicitando el trabajo de Francisco Castillon el Director Ejecutivo de La Clínica, dijo; Yo nunca e sabido que el señor Castillon les haya faltado al respeto a nadie de la mesa directiva, o a los trabajadores de La Clínica, y creo que el esta haciendo muy buen trabajo, tambien creo que el siempre es una persona muy profesional, y con mucha ética, y aunque La Clínica ha estado perdiendo dinero por mas de 2 años Viswanath atestiguo de forma muy positiva a favor de Francisco Castillon.

Viswanath tambien dijo; "Yo hago muchas preguntas en mi área como miembro de la mesa directiva, y cuando yo hago preguntas siempre me las contesto y tambien cuando solicito algun documento siempre me es proporcionado".

Rampur Viswanath, termino contestando todas las preguntas del abogado de La Clínica el señor Schoeder en una forma muy positiva en favor de La Clínica y de Francisco Castillon, siempre dio respuestas muy directas......

Pero, Cuando el abogado de Miguel Wong empezó a cuestionar a Rampur Viswanath, nunca daba respuestas tal como le contesto al abogado de La Clínica, en ocasiones el abogado de Wong tenia que repetir las preguntas para que Viswanath puediera contestar las preguntas.

El abogado George Fearing, abogado de la demanda encontra de La Clínica le pregunto a Rampur Viswanath ¿es apropiado que el director ejecutivo mandara e-mails llamando a Dr.Vidres como un "Joto"?, y que Castillon estaba mandando e-mails a la administración de este ofensivos como el mencionado ¿podría ustedcontéstarlo? Tambien el abogado Fearing de

Wong le pregunto a Rampur Viswanath; ¿"Crees tu que esto es bueno este trabajo de parte de Francisco Castillon? A lo que respondio; "No" pero con precaucion. Después el abogado George Fearing tambien le mostró varios emails donde Francisco Castillon estaba mandando a la administración y a otros miembros de la mesa directiva, y en donde Castillon trataba de buscar maneras de atacar a los miembros de la mesa directiva, y tratar de hacer renunciar a los miembros de la mesa directiva que no estaban de acuerdo con las pólizas de Castillon o de La Clínica.

Esto tambien le molesto a Viswanath y le pregunto el abogado Fearing, "ahora que tu sabes de las acciones de Francisco Castillon, ¿lo investigarias? Despacito y con una voz baja dijo; Viswanath, "Sí".

El abogado George Fearing tambien le pregunto a Viswanath ¿Crees tu que las acciones de un Director Ejecutivo deben tener este tipo de posición y con estos tipos acciones? A lo que contesto contesto Viswanath; "No" El testimonio Seguira con Viswanth en la tarde y lo podran leer en la próxima edición de

La Voz....................


Pueden comunicarse con el reportero David Cortinas al teléfono (509)543-9932 o por email: lavoz@bmi.net.



David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor

Leave a Reply

*