99 por ciento inmigrantes podrá legalizar

CIUDAD REAL (España) - El 99 por ciento de los inmigrantes que han solicitado su regularización en España reúne la documentación necesaria para ello y, por tanto, podrá legalizar su situación "sin ningún problema", dijo hoy el ministro español de Trabajo, Jesús Caldera

Antes de participar en un mitin del cierre de la campaña para el referéndum sobre la Constitución Europea del domingo próximo en la localidad de Alcázar de San Juan (provincia de Ciudad Real), Caldera indicó que el próximo miércoles tiene previsto informar sobre el proceso de regularización iniciado el pasado día 7 para facilitar datos concretos, pero avanzó que está funcionando "muy bien".

Según el ministro, varias decenas de miles de personas han presentado ya su solicitud en las oficinas habilitadas al efecto.

Insistió en que este proceso no consiste en conceder papeles a todas las personas que están en España, sino a aquéllas que tienen trabajo. A su juicio, con este proceso la economía ganará en transparencia, también se beneficiará la Seguridad Social porque habrá un mayor número de cotizaciones y generará más ingresos para las regiones, pues "el empleo legal genera ingresos a través de impuestos y el ilegal no".

El proceso, que concluirá el 7 de mayo próximo, permite que los extranjeros "sin papeles" regularicen su situación si un empresario les contrata por un periodo mínimo de seis meses, demuestran una estancia en España de al menos medio año y carecen de antecedentes penales.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*