Bush, héroe y villano del 2006
Peor que Bin Laden y Hussein. Aun más: en la encuesta sobre villanos, Bush superó incluso a Osama bin Laden y Saddam Hussein... por amplio margen.
En las encuestas de AP-AOL News, uno de cuatro entrevistados puso a Bush al tope de los malos, bastante lejos de Bin Laden, responsable por los atentados del 11 de septiembre del 2001, y de Saddam, próximo a ser ejecutado.
Bush también encabezó la lista de los héroes, pero por un margen mucho más pequeño. En la encuesta, un 13% lo consideró su personaje favorito. Otro 6% mencionó a los soldados norteamericanos en Irak.
Entre las celebridades del mundo del espectáculo, la animadora de televisión Oprah Winfrey superó al actor Michael J. Fox como el personaje a imitar. Por su parte Britney Spears prevaleció sobre Paris Hilton entre las celebridades más detestables. Un 29% la eligió como el peor modelo de conducta.
Mel Gibson, de 50 años, figuró en tercer lugar entre las celebridades menos celebradas por los entrevistados, con un 12%. Gibson pronunció hace algunos meses en California una encolerizada diatriba antisemita frente al policía que lo arrestó por conducir ebrio. Luego, ya sobrio, Gibson pidió disculpas y dijo que no tenía nada contra los judíos.
La mejor conducta...
En la categoría de mejores modelos de conducta, un 29% votó en favor de Winfrey, conocida por sus tareas de caridad.
Fox, que sufre del mal de Parkinson, concluyó segundo con un 23%. El actor ha hecho fuertes campañas en favor de investigaciones de células troncales. Un 43% de los demócratas entrevistados colocó a Bush en la categoría de villano. Un 27% de republicanos lo consideró un héroe. Bush es un dirigente republicano.La encuesta telefónica a 1.004 adultos fue realizada entre el 19 y el 21 de diciembre por Ipsos, una firma de encuestas internacional. El margen de error es de más o menos un 3%.