Bush, héroe y villano del 2006

Peor que Bin Laden y Hussein. Aun más: en la encuesta sobre villanos, Bush superó incluso a Osama bin Laden y Saddam Hussein... por amplio margen.

Escrito el 04 Jan 2007
Comment: Off
WASHINGTON - En un indicio de la polarización política en Estados Unidos, el presidente George W. Bush encabezó tanto una encuesta sobre quién fue el héroe del 2006 como una sobre quién fue el peor villano.

En las encuestas de AP-AOL News, uno de cuatro entrevistados puso a Bush al tope de los malos, bastante lejos de Bin Laden, responsable por los atentados del 11 de septiembre del 2001, y de Saddam, próximo a ser ejecutado.

Bush también encabezó la lista de los héroes, pero por un margen mucho más pequeño. En la encuesta, un 13% lo consideró su personaje favorito. Otro 6% mencionó a los soldados norteamericanos en Irak.

Entre las celebridades del mundo del espectáculo, la animadora de televisión Oprah Winfrey superó al actor Michael J. Fox como el personaje a imitar. Por su parte Britney Spears prevaleció sobre Paris Hilton entre las celebridades más detestables. Un 29% la eligió como el peor modelo de conducta.

Mel Gibson, de 50 años, figuró en tercer lugar entre las celebridades menos celebradas por los entrevistados, con un 12%. Gibson pronunció hace algunos meses en California una encolerizada diatriba antisemita frente al policía que lo arrestó por conducir ebrio. Luego, ya sobrio, Gibson pidió disculpas y dijo que no tenía nada contra los judíos.

La mejor conducta...

En la categoría de mejores modelos de conducta, un 29% votó en favor de Winfrey, conocida por sus tareas de caridad.

Fox, que sufre del mal de Parkinson, concluyó segundo con un 23%. El actor ha hecho fuertes campañas en favor de investigaciones de células troncales. Un 43% de los demócratas entrevistados colocó a Bush en la categoría de villano. Un 27% de republicanos lo consideró un héroe. Bush es un dirigente republicano.La encuesta telefónica a 1.004 adultos fue realizada entre el 19 y el 21 de diciembre por Ipsos, una firma de encuestas internacional. El margen de error es de más o menos un 3%.

Avatar
Acerca del Autor