Agentes de ICE Que Apoyaron a Trump Ahora Lo Critican

Los oficiales de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que respaldaron al presidente Donald Trump en 2016, ahora dicen que no ha cumplido sus promesas migratorias.
Los agentes estaban a favor de que terminara la práctica capturar y liberar, lo cual no ha ocurrido, gracias a presiones de activistas en las cortes.
Los miembos de “La Migra” se quejan de que son asignados a tareas “mundanas”, como abrir las puertas de vehículos para liberar a los inmigrantes que ya están atrapados por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Según el portal Washintong Times, los oficiales no están ocupados en sus deberes habituales de atrapar a fugitivos, o rastrear las cárceles locales donde podría haber delincuentes inmigrantes que viven como indocumentados en los Estados Unidos.
El Consejo Nacional de ICE, el sindicato que representa a los oficiales, envió la carta al presidente Trump el lunes pasado.
“Se desperdician cientos de horas de trabajo cada día en un momento de crisis en la frontera”, dijeron.
En las últimas semanas, decenas de inmigrantes han sido liberados mientras se revisan sus casos de asilo, la mayoría tienen grilletes electrónicos para monitorearlos y los agentes de ICE son los responsables de transportarlos en camiones a puntos donde los dejan ir.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301