al tanto de la Inmigración

Entrevistas Obligatorias Para Solicitudes Enviadas A Los Servicios De Ciudadanía y De Inmigración De Los EE.UU. (USCIS)

P#1: He oído que Donald Trump está haciendo el proceso de inmigración más difícil para los inmigrantes, ¿es cierto?
R#1: Sí, sin duda. Los cambios que fueron lo suficientemente drásticos para salir en las noticias fueran:
• Prohibiciones de viaje para musulmanas;
• Tratando de construir la pared por medio de los EE. UU. y México para detener a la gente ilegal de entrar;
• Deteniendo el programa de DACA;
• Enviar agentes de ICE para encontrar personas en los EE. UU. sin estado.
P#2: ¿Hay otras cosas que Donald Trump ha estado haciendo que no están en las noticias para hacer la vida más difícil para los inmigrantes?
R#2: Sí. Uno de los últimos cambios de política es que cada inmigrante por cada beneficio de inmigración ahora tendrá que tener una entrevista cara a cara en su oficina de inmigración local.
P#3: ¿Cuál es un ejemplo de una aplicación que ahora requerirá una entrevista en persona con un oficial  de inmigración?
R#3: En el pasado, la Petición I-130 para un familiar extranjero fue enviada a un centro de servicios en California y aprobada sin una entrevista en persona. Ahora, la Petición I-130 aún se presentará en California, pero luego se enviará a una oficina local para una entrevista en persona con el Solicitante y el Beneficiario en Yakima, Spokane o Portland antes de la aprobación. También, cada solicitud para renovar la Mica, que antes se completaba por correo totalmente, ahora requerirá una entrevista en persona.
Un tercer ejemplo es la Petición I-751, que es la solicitud presentada para convencer al Servicio de Inmigración de que el Solicitante y el Beneficiario aún están casados después de que el Beneficiario reciba su Mica. Este proceso solo se hacía por correo sin una entrevista, pero ahora requiere una entrevista en persona para que el oficial de USCIS pueda preguntar a las dos personas sobre la validez de su matrimonio.
P#4: ¿Cuándo entran en efecto estas nuevas reglas?
R#4: El gobierno está comenzando a implementar este nuevo cambio en las nuevas solicitudes que se archivan con USCIS. Las aplicaciones anteriores no deben tener una entrevista programada, pero las nuevas aplicaciones lo harán.
P#5: ¿Cómo va a poder pagar el Servicio de Inmigración todo el tiempo adicional que será necesario en estas aplicaciones con entrevistas en persona para todas estas personas que no necesitaban entrevistas en persona previamente?
R#5: La especulación es que las tarifas de presentación continuarán aumentando para pagar las horas adicionales de personal necesarias para procesar estas aplicaciones y realizar entrevistas en persona.
P#6: ¿Qué debo hacer ahora?
R#6: Si está anticipando la presentación de una solicitud de inmigración y no esperaba una entrevista, debe hablar con un abogado de inmigración para analizar si debe presentar la solicitud y si podría tener un problema en persona, como terminar en un proceso de deportación cuando solo anticipando tener una entrevista corta.

Tomás W. Roach y Eamonn P.S. Roach son unos abogados de la firma Roach & Bishop, LLP en Pasco, Washington, que practican la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no se aplique a usted. Cada caso depende de todos los hechos particulares. Si usted tiene preguntas acerca de las leyes de inmigración que le gustaría respondidas en esta columna, envíelas a: Tomás W. Roach and Eamonn P.S. Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel.: (509) 547-7587, fax: (509) 547-7745; o enviar un email a troach@roachlaw.com o eroach@roachlaw.com.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301