Altos precios del petróleo no se resolverán rápidamente

Bush está preocupado por los altos precios del petróleo, pero no puede dar falsas esperanzas de que éstos tendrán una pronta reducción, informa la Casa Blanca

WASHINGTON, DC - "Los altos precios del petróleo no se resolverán de la noche a la mañana y el presidente George W. Bush no puede prometer otra cosa", afirmó la Casa Blanca, cuando el barril de crudo superó este martes los 109 dólares.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, Bush se encuentra preocupado por el impacto de las alzas del crudo en los consumidores y las pequeñas empresas pero "hay cosas que no podemos hacer".

"Sería un error por parte del presidente dar falsas esperanzas de que vamos a poder tener un efecto inmediato para reducir los precios de la gasolina. Eso requiere trabajo durante un tiempo", puntualizó la portavoz, a bordo del avión Air Force One.

Bush se desplazó a Nashville, donde tiene previsto pronunciar un discurso sobre la situación en Irak ante la Asociación Nacional de Emisoras Religiosas.

Aunque el crudo se ha ido encareciendo gradualmente en los últimos cinco años, en los últimos dos meses los precios del petróleo han sufrido una fuerte escalada y han subido 22 dólares por barril, de los 87 en que se encontraba en enero a los 109 de este martes.

El presidente estadounidense ha criticado duramente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por su decisión, la semana pasada, de no aumentar la producción.

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, tiene previsto comenzar este domingo una gira por Oriente Medio en la que, entre otras cosas, se reunirá con el rey Abdalá de Arabia Saudí para tratar sobre los altos precios del petróleo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*