América cazó al Tiburón

VERACRUZ - Luego de perder una ventaja de dos goles, América rectificó el camino y regresó al triunfo al derrotar 4-2 a Veracruz, en el estadio Luis "Pirata" Fuente, dentro de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2007.

Los goles del partido fueron obra de el delantero paraguayo Salvador Cabañas, al minuto 31; Alejandro Argüello (48), Ismael Rodríguez (81) y Cuauhtémoc Blanco (90) de penal, por Aguilas. Por los locales descontaron el atacante chileno Héctor Mancilla (55) y Cesáreo Victorino (76).

Con este resultado, América regresa a la senda del triunfo y llegó a seis puntos dentro del Grupo Tres, mientras Veracruz sumó su segundo descalabro consecutivo y se quedó con cuatro unidades en el sector Dos. Tras un inicio titubeante Tiburones Rojos cedió la iniciativa del encuentro a los visitantes, que tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en dos ocasiones mediante el paraguayo Cabañas.

Pero conforme fueron avanzando los minutos los jarochos se acomodaron mejor en la cancha y atacaron con insistencia, pero sin provocar peligro real en la meta del guardameta Ochoa. Poco duró la posesión del balón de Veracruz y las distracciones en la zaga del cuadro local no fueron aprovechados por la ofensiva americanista, que no logró batir al portero Bernal, quien detuvo dos disparos de pierna derecha del paraguayo Cabañas.

Fue hasta el minuto 31 cuando Cabañas pudo por fin enviar el balón al fondo de la portería, tras recibir un pase con todas las ventajas por parte de Juan Carlos Mosqueda, el paraguayo se encaminó para un mano a mano contra Bernal, quien nada pudo hacer para detener el disparo bombeado de Cabañas desde fuera del área para el 1-0.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*