América Latina se solidariza con EU

MEXICO - El devastador paso del huracán Katrina por Estados Unidos sumió en una crisis a la primera potencia mundial, que recibe múltiples ofertas de ayuda, tanto de sus aliados poderosos como de países menos pudientes que intentan más un gesto que una colaboración efectiva.

Desde ofrecimientos de barcos y aviones, víveres o personal de protección civil, el mundo entero intenta ayudar y América Latina no es la excepción.

El gobierno de México recibió la autorización de Estados Unidos para enviar a elementos del Ejército que ayuden a la población damnificada por el huracán Katrina en Nuevo Orleans, informó el presidente mexicano Vicente Fox.

"El secretario de la Defensa ha puesto a disposición una serie de naves, alimentos, camiones de productos, de apoyo, para que en cuanto autorice el gobierno de Estados Unidos pueda hacerse presente el Ejército mexicano allá con su plan 'DN-III' (para desastres naturales)", detalló el mandatario.

Ese plan, implementado por el Ejército mexicano en casos de desastres naturales o accidentes, tiene la finalidad de apoyar y satisfacer las necesidades de la población damnificada.

La cancillería estima en 140 mil el número de mexicanos que se encuentran en la zona de emergencia.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*