Apoyar a Los Negocios de Minorías

SPRINGDALE, PRNewswire/ - Tyson Foods, Inc. (NYSE: TSN) ha sido distinguida por su apoyo a los negocios propiedad de minorías, informó hoy la compañía.

Tyson Foods fue nombrada recientemente "Corporation of the Year" (Corporación del año) por el Arkansas Regional Minority Supplier Development

Council o ARMSDC (Consejo regional de Arkansas para el desarrollo de proveedores de minorías) por haber excedido los estándares para la diversidad corporativa y demostrado liderazgo y una dedicación genuina a los negocios de minorías. Este premio le fue entregado a Tyson Foods durante la 19ª Feria Anual de Oportunidades Comerciales del ARMSDC.

"Tyson Foods ha ganado verdaderamente el título de Corporation of the Year, ya que no solamente han cumplido sino que han excedido los estándares para diversidad corporativa", manifestó Charles King, presidente y director general de ARMSDC. "Tyson ha demostrado liderazgo y una genuina dedicación a los negocios de minorías, nuestro consejo y sus empresas de minorías".

El proceso para convertirse en "Corporation of the Year" implica que las empresas de minorías hagan recomendaciones a un comité formado por propietarios de empresas. Una vez que se escoge a una empresa, el comité solicita información para mostrar respaldo del Consejo y otros esfuerzos para apoyar el desarrollo en general de las empresas de minorías. A la corporación que recibe la mayor cantidad de votos de parte de los propietarios de empresas de minorías se le otorga entonces el premio de "Corporation of the Year".

"Nos sentimos honrados por haber recibido este premio", expresa Cindy Carr, gerente de proyectos especiales de Tyson Foods. "Creemos que tener un grupo diverso de proveedores tiene un buen sentido comercial y que trabajar con empresas propiedad de minorías y de mujeres es necesario para ayudarnos a cumplir con nuestros altos estándares para productos de calidad y valor para nuestros accionistas".

A través de su Tyson Supplier Diversity Program, Tyson ofrece iguales oportunidades a todos los posibles proveedores de bienes y servicios. Adicionalmente, Tyson mantiene un registro de las compras hechas a empresas propiedad de minorías y tiene una meta de adquisiciones orientada hacia los proveedores minoritarios. Uno de los más recientes ejemplos de la contratación de empresas propiedad de minorías por parte de Tyson es la elección de Crossland Construction of Columbus, Kansas, como el contratista general para la construcción del nuevo Centro Tyson para el Descubrimiento y la ampliación de la Sede Mundial de las Oficinas Corporativas en Springdale. Crossland es una compañía propiedad de una mujer hispana y fue incluida ocupando el lugar 26 en la lista de la revista Hispanic News de las 500 empresas más importantes propiedad de hispanos en los Estados Unidos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*