Aún aspira Pumas a la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO, - Jugadores de Pumas de la UNAM salieron contentos con el triunfo 1-0 sobre Morelia, aunque no tan tranquilos porque no concretan sus oportunidades frente al marco, lo que ocasiona que los resultados estén llenos de angustia.

De igual manera salieron en defensa de su compañero, el brasileño Reinaldo José Da Silva, quien fue abucheado cuando salió del partido a los 71 minutos, luego que falló una oportunidad muy clara en el primer tiempo y poco aportó al ataque de los universitarios.

El medio de contención Israel Castro manifestó: "Hoy teníamos que ganar o ganar, no había de otra, no había otra cosa en nuestra cabeza más que eso, necesitamos los puntos para la tabla del descenso y porque queremos calificar".

Instantes después del silbatazo final de Jorge Eduardo Gasso, admitió que "sí, nos está faltando más contundencia, pero el triunfo nos sabe a pensar en liguilla y a alejarnos del descenso". Ya en conferencia de prensa, indicó que la victoria aporta también a los universitarios la posibilidad "de tomar más confianza para seguir con esta racha que es fundamental. Aquí depende de nosotros aprovechar la oportunidad, no permitir que venga alguien más y nos la robe".

A su vez, José Luis López, ‘Parejita’, mencionó que "aquí lo importante es que el equipo nunca se desesperó, tuvimos llegada pero hay que seguir trabajando en lo que es la contundencia", al tiempo de pedir a la afición que mantenga su apoyo a los auriazules en la recta final de esta lucha por la salvación.

Respecto a los abucheos que se llevó el brasileño Reinaldo da Silva, apuntó "yo creo que Reinaldo hace su trabajo y lo está haciendo bastante bien, hoy hizo lo que se le pidió, necesitamos que la afición siga apoyando al equipo porque es lo más importante". Admitió que el talón de Aquiles del equipo es concretar sus opciones de peligro, "hay que seguir trabajando en la definición porque seguimos fallando en eso". Rechazó que haya existido presión en el grupo por saber el resultado de Santos Laguna que se había acercado a un sólo punto en la tabla por evitar el descenso.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*