Buscan fondos para pagar abogados

LOS ANGELES - Tras el acuerdo para permitir que 138 indocumentados detenidos en una redada en Van Nuys, California, en febrero, reciban asesoría legal, varias organizaciones de Los Ángeles enfrentan ahora el duro trabajo de conseguir los fondos necesarios para pagar los servicios legales.

Luego de la victoria lograda al firmar un acuerdo con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), ahora sigue la difícil tarea de conseguir fondos para financiar la asesoría legal, señalaron varios activistas.

"Nuestro trabajo ahora es obtener los fondos suficientes y la ayuda necesaria para que la asesoría legal a estos detenidos pueda ofrecerse en forma total", dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, en inglés), que ofreció apoyo, desde el primer momento, a los detenidos.

La activista informó que están recibiendo donaciones a través de un fondo de ayuda legal para los trabajadores e hizo un llamado a la comunidad para que se solidaricen con el caso de estas personas que representan a muchos de los trabajadores indocumentados de California. Para recibir donaciones se ha creado la cuenta de Cathay Bank #01-119-354, a nombre de Van Nuys United Workers Fund.

También pueden hacerse en cheque a nombre de CHIRLA, con la referencia "Van Nuys Worker Fund" y ser enviados a sus oficinas en 2533 West 3rd Street, Los Angeles, CA 90057. Para más información se puede llamar al (213) 353-1333 o al 1(888) 624-4752.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*