Café Tacvba tiene Grammy

El grupo mexicano, Café Tacvba, gana el Grammy como Mejor Video Musical con su álbum 'Un viaje'.

CIUDAD DE MÉXICO, - El grupo mexicano Café Tacvba se hizo acreedor a un Grammy Latino en la categoría de Mejor Video Musical de Larga Duración, en la séptima entrega celebrada el pasado jueves en Nueva York.

El cuarteto fue galardonado por su álbum Un viaje, el cual fue grabado el año pasado durante la celebración de sus 15 años de carrera con un concierto especial en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, y que fue editado en DVD y dos CD además de un bonus CD.

Dirigido por Tito Lara y con el trabajo de Gerardo Gutiérrez como productor, la esencia del concierto captó grandes y emotivas memorias ante 40 mil personas que se dieron cita en el recinto.

Dicho material colocó 200 mil copias en Estados Unidos, superando así la venta de sus discos anteriores, con lo cual se posiciona como una de las principales bandas latinas a nivel mundial y que más ha cruzado fronteras y barreras de lenguaje.

Sin parecerse a nadie y marcando una fuerte influencia en la música alternativa actual, 'Los Tacubos' llegan a su tercer premio Grammy en la historia de su carrera artística.

El grupo actualmente se encuentra en la pre-producción de su nuevo disco, después de una pausa en la cual Joselo y Sizu Yantra, aprovecharon para lanzar proyectos como solistas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*