Calderón volvería a ganar elecciones

CIUDAD DE MÉXICO - Si las elecciones presidenciales se realizaran ahora con los mismos candidatos de hace un año, el conservador y actual mandatario constitucional Felipe Calderón volvería a imponerse sobre su rival izquierdista Andrés Manuel López Obrador, según una encuesta.

El sondeo de Ipsos-Bimsa para el diario El Universal, indicó que Calderón no sólo ganaría sino que aumentaría su diferencia frente a López Obrador, que en los comicios del 2 de julio del 2006 fue de escaso medio punto porcentual, con lo que se convirtió en la elección más reñida y cerrada de la historia reciente del país.

El 45.4 por ciento de los entrevistados dijo que votaría por Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN); 30.7 por ciento por López Obrador del Partido de la Revolución Democrática, y 20.2 por ciento por Roberto Madrazo, del Partido Revolucionario Institucional, la colectividad política más poderosa hasta el 2000 cuando perdió la presidencia luego de mantenerla por 71 años continuos.

"Donde antes hubo un 'empate técnico', ahora hay una brecha de 14 puntos", señaló una nota que acompañó la encuesta de Ipsos-Bimsa.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*