Celebración Mexicana fué con mucha Alegría

Tres días celebrando la Independencia Mexicana presentado por la Cámara de Comercio Hispana de Tri-Cities.

KENNEWICK-WA- Asi festejamos el 195º aniversario de la independencia de México, el día Viernes 16 de Septiembre, se hizo la presentación de las aspirantes al reinado de la belleza para estas fiestas, en la cual quedo coronada como Reina 2006; Laura Natalie Ramos. Una celebración durante la cual todos los mexicanos que asistieron terminaron con alegría y sonrisas. Se presenció el Grito Mexicano Independencia el día Viernes, Sábado y Domingo en los terrenos de la feria de Kennewick. Mas de 10,000 personas fueron los asistentes durante los 3 días del festejo, por un minimo costo de $1, ¡una ganga!. Las señoritas candidatas al reinado, desfilaron primeramente, todas con el mismo vestuario, luego con los trajes típicos del estado al cual representaban y finalmente, con traje de noche. Laura Natalie Ramos, una simpática jovencita de 18 anos, recién graduada de High School River View, con las mejores calificaciones y además con varios premios académicos, asistencia perfecta, y una beca de la HAAP (programa de ayuda al estudiante hispano para alumnos con buenas calificaciones). Originaria de la ciudad de Othello, representó a el estado de Durango.

Despues del evento de belleza, durante la noche del Viernes, disfrutamos de la música y voz del galán; Mauro Lara y la Chica Sexy.

El Sábado por la mañana la celebración dió inicio con un desfile en el centro de la ciudad de Kennewick y una lista de grupos musicales presentados por KZHR 92.5 FM, como 'El Mariachi Tapatío'; quienes son ademas los campeones del Mariachi Festival (otro festival presentado por La Cámara de Comercio Hispana de Tri-Cities).

El espectáculo del Domingo fue presentado por Radio Zorro 97.9fm y Magia 96.7fm. Se contó con la presentación de Héctor Montemayo y La Onda de Michoacán, terminado la noche con el Himno Nacional mexicano y un show de Fuegos Pirotécnicos.

U.S. Celular, uno de los patrocinadores del evento tuvo mucho éxito con su novedoso juego de "Text Manía", un juego interactivo bilingüe el cual utilizaron por primera vez las personas de Tri-Cities. Los jugadores contestaron preguntas de trivia bailando al ritmo de la música latina del momento, usando los pies en las teclas de un celular gigante para responder con un mensaje de texto. Los participantes tuvieron la oportunidad de ganar pelotas de fútbol de edición especial y otros premios al competir en este juego que es el primero de su género. Los jugadores también ganaron banderas mexicanas y muchos premios mas, de parte de los patrocinadores del evento.

El Rey de Las Cervezas; 'Budwieser', distribuyó información a todos los asistentes sobre la importancia de ser responsables al tomar, y educaron al público con información de tema; "Los Amigos NO dejan que sus Amigos Manejen Borrachos". Estos tipos de patrocinadores solo dieron mas éxito al festival, al igual que Tampico, y Bimbo - pan muy reconocido por los mexicanos- , quienes patrocinaron los fuegos articficiales del evento.

También es importante reconocer el esfuerzo y apoyo de patrocinadores como: Embark, Taquería Los Toritos, WSU-Tri-Cities, Fiesta Restaurant, Columbia Basin College, Mecha, US Bank, Fiesta Foods, Univision y su periódico La Voz.

La popular rifa de la camioneta (Van), patrocinada por Torino's Auto Sales, se la ganó Antonio Moreno y su familia de Hermiston, Oregon, quienes curiosamente ya se habían retirado del festejo, y recibieron una llamada con la noticia sorpresa de parte del presidente de la Camara, cuando apenas llegaban a su casa. "Estaremos allí, en 15 minutos", dijo el felíz ganador de la camioneta emotivamente. Y fue asi como la familia ganadora regreso a tomar posesión de su nuevo vehiculo.

Indudablemente, la celebración de nuestra fiestas patrias Mexicanas fue todo un éxito. Les esperamos el próximo año, cuando nuevamente el comité organizador dirigido por su servidor; David Cortinas, celebrarán las desde ya preparadas Fiestas Patrias 2007.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*