César Villaluz quiere olvidar el tropiezo con el Tricolor

El jugador celeste comenta que quiere dejar atrás la eliminación del preolímpico y enfocarse con Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO - El mediocampista de Cruz Azul, César Villaluz, dijo que tratará de olvidar lo más pronto posible la eliminación sufrida con la selección mexicana Sub-23 en el Torneo Preolímpico para enfocarse en La Máquina y recuperar la titularidad.

"Es complicado olvidarse de lo que pasó, todos esperábamos conseguir el boleto, pero así es el futbol, duele y todo, pero va a pasar el tiempo. Ahorita ya estamos con Cruz Azul, hay que trabajar y prepararse para tratar de ganarse un lugar aquí y ya decidirá el técnico si uno está bien para jugar o para estar en la banca", dijo.

El volante expuso que el trago amargo con el Tri "tiene que pasar lo más rápido posible", aunque considera que será "difícil y va a ser complicado", pero deberá hacerlo si quiere volver a ganarse un puesto en su club, pues "el equipo viene trabajando bien, va bien embalado. Desde el Interliga el equipo se ha visto muy parejo".

Villaluz expuso que la eliminación les "va a ayudar mucho en el carácter" a él y a sus compañeros, al tiempo que estableció que el fracaso fue de todos, tanto cuerpo técnico como jugadores, aunque reafirmó su apoyo al seleccionador Hugo Sánchez.

"Hugo hizo su trabajo lo mejor posible, nos dio las indicaciones que nos correspondían y ya dentro de la cancha nosotros éramos los que teníamos que llevarlas a cabo, él no se podía meter a empujar los balones que teníamos ahí. Es cuestión de nosotros los jugadores. A lo mejor era una selección buena pero no nos alcanzó y hay que trabajar más", explicó.

Respecto al penal que erró ante Haití en el último duelo del certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el elemento cementero comentó que fue Hugo Sánchez quien le dijo que lo ejecutara y él aceptó, pues se tenía confianza. "Hugo me dijo a mí (que lo cobrara) y yo le dije que sí, que yo lo quería tirar. Estaba tranquilo, lo quería meter y pues es difícil cuando lo fallas, pero traté de seguir mostrándome, aportando al equipo", señaló.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*