Chivas derrotó al Pachuca

MEXICO - Un autogol del colombiano Andrés Chitiva en el último minuto le dio al Guadalajara un triunfo 2-1 sobre el Pachuca, en el último juego de la tercera fecha del Apertura 2006 mexicano.

Fernando Salazar abrió el marcador al rematar un centro de Chitiva en un tiro de esquina a los 38 minutos que dejó sin oportunidad a Oswaldo Sánchez.

El festejo de los Tuzos en el estadio Huracán duró muy poco, ya que dos minutos después, Gonzalo Pineda dio un pase a la banda para Alberto Medina, quien mandó un centro para Sergio Santana, que de cabeza empató la pizarra.

Ambos equipos atacaron con peligro, pero los porteros, Oswaldo Sánchez de Guadalajara y el colombiano Miguel Calero de los Tuzos, estuvieron en buenas tardes y parecía que ya no cederían más goles.

Sin embargo, ya en tiempo de compensación, Alberto Medina se hizo de un balón en el área luego de un rebote, mandó un centro que le pegó en el pecho a Chitiva y se fue al fondo de la portería de Calero.

Fue un gran resultado para los "tapatíos", que no jugaron con su estelar delantero Omar Bravo, quien fue castigado por la directiva y fue mandando a la sucursal del equipo, el Tapatío, de la Primera División A.

Para los Tuzos el resultado fue muy malo.

Pachuca se convirtió en el primer campeón de torneos cortos en iniciar el campeonato posterior al título con tres derrotas en fila.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*