Comienzan trabajos de organización para Panamericanos en Guadalajara

GUADALAJARA (Notimex).- Pasado el júbilo de haber ganado los Juegos Panamericanos de 2011, el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Code Jalisco), Carlos Andrade Garín, subrayó que a partir de hoy comenzarán una ardua labor en la organización.

Señaló que "se acabó la luna de miel, que es la búsqueda y ahora sigue mantener la familia y hay que trabajar muy fuerte para poder sostener el proyecto que se prometió, viene una etapa de trabajo enorme que no se va a ver porque al principio hay que trabajar los cimientos del proyecto, como en una construcción".

Dijo que la primera parte del trabajo consistirá en estudios topográficos y de uso de suelo para las nuevas instalaciones deportivas, construcción de unidades, proyectos ejecutivos de las nuevas asociaciones y manuales técnicos de cada deporte.

Así como invitaciones para que las confederaciones deportivas, planeación comercial del certamen con los posibles patrocinadores, entre otras actividades.

"Habrá trabajos que apenas se empiecen a ver dentro de uno o dos años, como es la construcción de la Unidad Avila Camacho y las instalaciones de volibol, las dos mejores obras que se han hecho en los últimos 20 años, eso se va a ver", mencionó.

Avatar
Acerca del Autor