Comité aprueba Probst para crear la Autoridad de Empleos

OLYMPIA – Una legislación cuyo fin es aumentar de manera dramática la cantidad de industrias y empleos ecológicos en Washington fue aprobada por el comité ayer. El Acta de Empleos Ecológicos tiene como objeto principal asegurar que residentes del estado tengan las capacidades necesarias para obtener empleos bien remunerados en este sector que cada vez crece más.

“El campo de energía renovable está creciendo a pasos agigantados, pero por ahora esos empleos se están yendo a otros estados” dijo el Diputado. Tim Probst, Demócrata de Vancouver, quien introdujo la propuesta.

“Tenemos muchas cosas a nuestro favor y esta propuesta de ley conectará las partes para que tengamos un plan de ser líderes mundiales en tecnología de energía renovable.”

La legislación de Probst, HB 2227, haría del estado de Washington un líder tomando pasos ahora para darles a las industrias de energía renovable los trabajadores capacitados que necesitan, así como monitorear qué tan bien lo está haciendo el estado para que en el futuro se puedan tomar otros pasos.

“Las empresas no se establecerán aquí si no encuentran a la gente que trabaje detrás de los escritorios y en sus fabricas,” dijo Probst. “La Autoridad de Empleos Ecológicos se encargará de buscar a los trabajadores, capacitarlos en una carrera con la que puedan mantener a sus familias, y luego los conectará con las empresas que los emplearán.”

“Muchas industrias están en declive, y la recesión cada vez es más profunda. En contraste, la industria de energía renovable está creciendo y empleando a mucha gente. Pero están en otros estados, no aquí. Eso lo tenemos que arreglar.”

Esta medida es una continuación del trabajo legislativo del año pasado cuando se aprobó la Iniciativa de Empleos Ecológicos. Esa medida dirigió a las agencias estatales y juntas directivas a pensar en formas para tener más empleos de la industria renovable aquí. También impuso una meta, se trata de que el estado aumente el número de empleos de energía renovable para el año 2020. La propuesta de ley HB 2227 creará esa estrategia para traer 15,000 nuevos empleos para el 2020.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*