Conrad Murray Culpable de Homicidio Involuntario

Escrito el 14 Nov 2011
Comment: Off
Los Ángeles. CA - El médico Conrad Murray fue declarado culpable del cargo de homicidio involuntario en el juicio por la muerte del cantante Michael Jackson, anunció este lunes el jurado, por lo que podría enfrentar una pena máxima de cuatro años de prisión. La licencia médica de Murray será automáticamente suspendida, afirmó este lunes el fiscal del condado de Los Ángeles, Steve Cooley.
Cooley agradeció a los jurados por "su ardua labor" y les expresó su gratitud por reconocer la "abrumadora" evidencia contra Murray.
En tanto, Ed Chernoff, uno de los abogados de Murray, dijo a CNN que la sentencia no fue algo inesperado para ellos, y que la principal tarea del equipo legal ahora será prepararse para la sentencia y tratar de limitar lo más posible el tiempo que Murray pasará en prisión.
Murray, un cardiólogo de 58 años, causó la muerte del rey del pop debido a una intoxicación de medicamentos, el 25 de junio de 2009, de acuerdo con el jurado.
El veredicto fue unánime, luego de deliberar durante nueve horas el viernes pasado y este lunes en la corte del Condado de Los Ángeles. Tras conocerse el veredicto, Murray fue esposado en la sala y puesto bajo custodia sin fianza, a la espera de la lectura de su sentencia el próximo 29 de noviembre.
Los jurados encontraron suficiente evidencia de que el doctor Murray administró la sobredosis del propofol vía intravenosa a Jackson, lo cual en combinación con otros dos sedantes, causó la muerte del cantante, según el forense del Condado de Los Ángeles.
Argumentan que el uso del propofol para tratar el insomnio de Jackson fue tan imprudente que llegó a límites de negligencia criminal y causó la muerte del cantante.
Murray no realizó sus obligaciones legales como doctor porque su tratamiento se desvió flagrante y extremadamente de los estándares requeridos por el cuidado médico, alega la fiscalía. La defensa argumentaba que Jackson se autoadministró la dosis fatal de drogas en un intento desesperado por dormir, sin que Murray supiera, lo cual fue desestimado por el jurado. Los fiscales afirmaron que no es gran diferencia en como el propofol fue administrado a la sangre del cantante, debido a que Murray le llevó las drogas a su habitación y lo dejó el suficiente tiempo solo para que muriera.
Los seguidores de Jackson discutieron por momentos el viernes pasado afuera de la corte con la gente que apoyaba a Conrad, se mostraron eufóricos tras conocer el veredicto, que fue transmitido por las principales televisoras del país.
El jurado escuchó a 49 testigos durante 23 días, includas exnovias, pacientes y exempleados de Murray, así como investigadores y expertos en medicina. Jackson se preparaba para iniciar una serie de 50 conciertos en Londres, como parte de su regreso, cuando murió en junio de 2009.

Avatar
Acerca del Autor