HOMICIDIO: Muere Hombre en Pasco por Disparo

PASCO, WA.- Hombre hispano de Pasco de 38 años de edad asesinado aparentemente en un tiroteo entre pandillas falleció el domingo a causa de un disparo en la cabeza, dijo el médico forense del Condado de Franklin. La causa de la muerte de Eutimio Vivero-Martinez fue determinada durante una autopsia el domingo por la tarde. "Se trató de una muerte por homicidio" dijo el investigador.

Mientras tanto, la Policía de Pasco aún continúa con la búsqueda de un joven de 16 años de edad, acusado de disparar a Vivero-Martinez durante el enfrentamiento sobre la calle 14 cerca de la calle Agate. Christopher Ruesga es considerado armado y peligroso, y no debe ser abordado", dijo el policía de Pasco Capitán Jim Raymond. Ruesga es conocido por los apodos de "Tuffy" o el "Chino, "Contamos con bastante personal asignado a encontrarlo, detenerlo y ponerlo en prisión", dijo Raymond. Ruesga tiene cargos en el Tribunal Superior del Condado de Franklin por asesinato en segundo grado y la agravante de encontrarse armado con arma de fuego. Una recompensa de 1,000.00 dólares ha sido decretada por su arresto.

El Fiscal Steve Lowe dijo: "Ruesga ha sido acusado como adulto, a pesar de contar con sólo 16 años de edad dada la gravedad de los cargos." Las señas particulares de Ruesga son: estatura de 5 a 7 pies, peso 180 libras, Cabello negro y ojos cafés. Él tiene un tatuaje con forma de red de araña sobre su brazo izquierdo y un tatuaje de una mujer alada en su brazo derecho. Cualquier información en relación al paradero de Ruesga se pide se ponga en contacto con la Policía de Pasco al 545-3421 o con el Detective Raúl Cavazos al 509-545-3484.


Christopher Ruesga Capturado en Kennewick


KENNEWICK, WA. - Un adolecente de Pasco buscado por el fatal enfrentamiento a tiros, miercules se presento en la Corte del Condado de Franklin luego de ser capturado éste martes en Kennewick

Christopher Ruesga de 16 años fue inmediatamente arrestado luego que el equipo SWAT asignado a Tri-Cities, arribó a la esquina de la calle 5 oeste y la calle Quincy sur en un convoy que incluyó tres vehículos blindados.

Un segundo hombre buscado por el gobierno federal también fue capturado, René Mungia-Ayala fue detenido en una bodega de Inmigración y Aduanas.

Ruesga fue detenido alrededor de las 4:30 p.m. Varias docenas de oficiales de la policía de Kennewick, Richland y Pasco así como del Sheriff del condado de Benton, arribaron a la altura del número 1711 Oeste de la calle 5.

El convoy de dos docenas de vehículos, incluidos la unidad de mando de los servicios móviles de emergencia del condado de Benton, un autobús de la oficina del Sheriff, el equipo SWAT y vehículos blindados de la patrulla del Estatal de Washington así como del equipo de tareas de Tri-Cities.

Los vehículos blindados utilizados por el equipo SWAT, los rodearon y los oficiales llamaron a las personas en el interior a entregarse.

El Jefe de la Policía de Kennewick Ken Hohenberg, el Sheriff del Condado de Benton Larry Taylor y el Fiscal del condado de Franklin Steve Lowe participaron en la unidad de mando móvil que instaló justo al oeste de la calle Quincy. Ruesga, quien utiliza el apodo del "Tuffy" y "Chino," es acusado de asesinar a Eutimio Vivero-Martinez, de 38 años de edad, durante una confrontación el domingo por la tarde, sobre la calle norte 14 cerca de la calle Agate cerca del Restaurante Dairy Queen en Pasco.

Vivero-Martinez, quien es llamado Junior por amigos y familiares, estaba caminando acompañado sobre la calle 14 Norte cuando fue confrontado por varias personas que estaban cruzando la calle a la altura del número 1811.

Varios testigos dijeron que ambos grupos intercambiaron palabras cuando se encontraron en medio de la calle derivando en una primera riña, según consta en documentos oficiales.

Testigos reportaron escuchar que alguien dijo "alcanza al grande" y vieron a Ruesga moverse rápidamente y apuntar un revolver negro a Vivero-Martinez, según declaraciones.

Ruesga disparó al menos en tres ocasiones, dijeron testigos.

Vivero-Martinez fue encontrado boca abajo en el jardín del número 1704 de la esquina de Agate y avenida Norte 14. Le habían disparado varias veces y se encontraba muerto cuando arribó al Centro Médico Kadlec en Richland, según consta en documentos. La autopsia practicada el martes por el Dr. Jeffrey Reynolds, un patólogo forense de Yakima muestra que Vivero-Martinez murió por un disparo en la cabeza, dijo el Médico Forense del Condado de Franklin, Dan Blasdel. Ruesga tiene cargos en el tribunal superior del condado de Franklin por homicidio en segundo grado con arma de fuego.

Su fianza se fija en un millón de dólares. Ruesga espera ser presentado a la corte ésta tarde y ha sido acusado como un adulto, aún cuando cuenta sólo con 16 años de edad, dada la seriedad de los cargos, dijo Lowe.

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor

Leave a Reply

*