Cruz Roja recibe migrantes

MEXICO - La Cruz Roja Mexicana extendió su servicio para migrantes que regresan de Estados Unidos con dos unidades móviles de atención informó José Antonio Velasco Zerman vicepresidente nacional de la institución.

Fox exhorta a que participen en la colecta de la Cruz Roja.

"Un México solidario, un México generoso es un México fuerte. Me sumo al esfuerzo de mexicanas y mexicanos, y doy inicio a esta Colecta Nacional deseando mucho éxito y que se superen las metas que nos hemos propuesto", expresó.

Acompañado de su esposa, Marta Sahagún, el mandatario recordó que durante 2004, la Cruz Roja Mexicana proporcionó más de cuatro millones de servicios de atención médica a través de sus 463 delegaciones. "Ahora toca ayudarlos para que ellos puedan seguir ayudando", puntualizó el titular del Ejecutivo federal.

"Hoy, con la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana estamos ampliando la red de ayuda para quien ayuda. Con esta colecta, en cada ciudadano tendremos un soporte para que esta institución continúe extendiendo su inestimable labor", añadió.

El mandatario comentó que con esta medida se obtendrán los recursos necesarios para que personal médico, técnicos en urgencias, damas voluntarias y jóvenes asistan a las víctimas de accidentes, huracanes, terremotos y desastres de todo tipo.

Por esa razón, llamó a realizar una ejemplar campaña, toda vez que "la Cruz Roja nos tiende la mano siempre", y recordó que se trata de una institución que nos pertenece y que hoy requiere de la participación, el compromiso y el respeto de todos.

Por último, Fox Quesada señaló que la Cruz Roja Mexicana se encuentra con nosotros todos los días del año, las 24 horas, y llamó a que "estemos con ella estas próximas dos semanas".

Avatar
Acerca del Autor