¿Cuentas juntas o separadas?

Viven juntos y deciden salir a comer afuera como cualquier pareja. Sin embargo, cuando llega el momento de pagar la cuenta dudan... ¿Quién paga? ¿El, ella o los dos? Según los expertos, una de las primeras cuestiones económicas a resolver cuando una pareja decide convivir es dónde van a depositar el dinero que ingresa, en otras palabras, si van a manejar las cuentas juntos o separados.

Lo tuyo, lo mío, lo nuestro

Como pocas, esta es un área en la que existen tantas soluciones como maestros, ya que la respuesta depende de cosas que lindan con los valores, los conceptos y hasta la cultura de cada persona. Una de las decisiones más importantes es cuántas cuentas de cheques va a haber en la casa y cómo se van a pagar los gastos comunes y propios.

"La cuestión de cuántas cuentas una familia debe tener para los gastos depende mucho de las circunstancias y los sentimientos de la pareja", opinó Charlo Maurer, planificador financiero de la ciudad de Cambridge, Massachussets.

"Hay ciertas parejas que tienen ideas muy distintas de cómo usar su dinero. Ellos se beneficiarían del mantenimiento de cuentas completamente separadas", añadió.

"Si las dos personas trabajan y tienen metas y valores parecidos, pueden tener una cuenta de cheques a la cual los dos contribuyen una porción o todo su salario", recomienda Maurer.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*