Decidió regresar a su país

SEATTLE,WA - Cuatro años después de convertise en el primer receptor japonés en jugar en las Grandes Ligas, Kenji Johjima ha decidido ejercer la opción para no seguir con los Marineros y planea regresar a su país.

"Luego de pensarlo mucho, decidí regresar a casa para continuar mi carrera en Japón", declaró Johjima en un comunicado del equipo. "He tenido una maravillosa experiencia jugando al nivel de Grandes Ligas. Los últimos cuatro años han sido extraordinarios, junto a excelentes compañeros y excelentes coaches. Siempre estaré agradecido con la organización de los Marineros por darme la oportunidad de cumplir mi sueño".

Johjima bateó .268 durante sus cuatro temporadas con Seattle, conectando 48 cuadrangulares e impulsando 198 en 462 juegos. Le restaban dos años en su extensión de tres años por US$24 millones que firmó a comienzos de la campaña del 2008. Un par de lesiones lo limitaron a 71 partidos en esta temporada, bateando .247 con nueve cuadrangulares y 22 remolques, compartiendo la receptoría con Rob Johnson, y retiró el 50 por ciento de corredores sorprendidos en robo.

La salida de Johjima deja a Johnson y al novato Adam Moore como los principales receptores. Moore duró la mayoría de la campaña del 2009 con la sucursal Triple-A en Tacoma e impresionó durante el último mes con los Marineros.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*