Destacan industriales variables económicas estables en el país

(Notimex).- El presidente de la Coparmex en la entidad, Ricardo González Sada, afirmó que el entorno de negocios en el país ha transitado con variables económicas estables durante la presente administración federal.

En entrevista, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, dijo que a pesar de ello se desplomó la competitividad del país, por lo que recomendó mejorarla con el apoyo de todos los sectores.

"Este sexenio, debemos reconocerlo, hemos transitado en un entorno de negocios con variables macroeconómicas estables, y en 2006 cumpliremos 12 años sin crisis económicas", subrayó.

Sin embargo, apuntó que a pesar de esta estabilidad, la competitividad del país se desplomó desde el lugar 36 para situarse en el lugar 55 del contorno mundial.

"Esto significa que México se mueve a una velocidad menor que el resto de las naciones" indicó, por lo que consideró necesario "acelerar el movimiento económico y el desarrollo de nuestro país, y esta dinámica no la puede hacer solo el gobierno, ni solo el sector privado".

"Sabemos que la estabilidad económica es un requisito indispensable, pero no suficiente, para potencializar todas las capacidades de los mexicanos", expresó el dirigente de la Coparmex en la entidad.

Subrayó que ante ello, "las variables macroeconómicas no deben ser objeto de juego político, ya no podemos permitirlo", pues añadió que "como sociedad, hay que ser capaces de tomar esta estabilidad como una base firme de la cual partir".

González Sada consideró necesario generar acciones y estrategias orientadas a mejorar las condiciones de seguridad pública, con impacto local y nacional.

También sugirió tener más empresarios mas productivos, trabajadores más innovadores y un gobierno eficiente, con visión de largo plazo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*