Dice Calamaro que le gustaría cantar con Chabela Vargas

MADRID, (Notimex).- El cantante argentino Andrés Calamaro, a quien le gustaría cantar un tango con Chabela Vargas, presentó hoy aquí su nuevo disco "Tinta roja" en el que dijo están presentes el tango, el flamenco y "como siempre" el rock and roll.

En rueda de prensa en la Sociedad General de Autores de España, Calamaro, acompañado del cantante de flamenco "El Niño Josele" y el productor del disco, Javier Limón, señaló que "Tinta roja" se fue fraguando por mucho tiempo "y el tango es el que nos eligió a nosotros".

"Cuando empezamos el disco no sabíamos cuándo y cómo lo íbamos a terminar, fue una aventura, pero en realidad la mayoría de los discos que yo he grabado son discos de aventura", expresó.

Consideró que "es un privilegio poder emocionarse con la música, reprimir con pudor las lágrimas mientras se canta o se escucha una canción, espero que todo el mundo haya pasado alguna vez por esa experiencia".

El artista indicó que con quien le gustaría cantar un tango es con Chabela Vargas. "Chabela es una de las figuras de canto más interesantes que hay y me gustaría cantar con ella". Recordó que la vio cuando el cineasta español Pedro Almodóvar estrenó Kika "y me di cuenta que Chabela era la persona de la que estaba aprendiendo más, sin haberla escuchado antes".

Sobre el por qué de un disco de tangos, el argentino, ex integrante del famoso grupo de rock "Los Rodríguez" explicó que en todas las casas argentinas se crece escuchando tango, pero incluso ahora, "cada tango que canto es una música que voy a aprender".

Explicó que para "Tinta roja", elegí los tangos "más lindos" como "El día que me quieras", "Sur", "Mano a mano" y "Por una cabeza".

Al presentar el disco, que cuenta con las colaboraciones de "El Niño Josele", Juanjo Domínguez, Jerry González, Alain Pérez, José Reinoso, Antonio Serrano y Montse Cortés, Calamaro anunció el inicio de una gira por España para darlo a conocer.

El intérprete argentino visitará varias ciudades españolas durante el próximo mes de junio. Antes, volverá a actuar con su compañero Ariel Rot en el Festival Latino, que tendrá lugar en Valladolid el próximo 27 de mayo, cita a la que también acudirán otros artistas como Coti, la mexicana Julieta Venegas y el colombiano Juanes.

Los conciertos confirmados hasta ahora comenzarán el día 14 de junio en el Palacio de Congresos de Granada; el día 17, en el Teatro Musical de Barcelona; el 22, en el Coliseum Montero de La Coruña y el 24, en el Palacio de Congresos de la Comunidad de Madrid.

En la rueda de prensa, Calamaro indicó que en este disco de puros tangos "tuve que tener mucho cuidado de que los instrumentos no me pasaran por encima".

"Quise contar con la bendición criolla de Juanjo Domínguez para este disco que también ha sido editado en Argentina, donde el tango vive un auténtico renacimiento pues cada día se puede descubrir un artista nuevo de tangos, con registros muy distintos", dijo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*