Disfruta un 4 de julio seguro

Que tu fiesta no termine en tragedia

Cada 4 de julio miles de familias festejan la fiesta de independencia de Estados Unidos con fuegos artificiales, por lo que expertos y autoridades aconsejan tener mucha precaución, para que la celebración no se convierta en tragedia.

"Al respaldo de la los paquetes se encuentran todas las medidas de seguridad, para que la gente tenga precaución y use el sentido común. Lo que pasa con muchos de los cohetes es que la gente no actúa con prudencia. Entonces allí es donde se presenta el peligro", dijo Laura Ceballos, vendedora de Top Dog Fireworks.

Recomendaciones que la familia Lara sigue al pie de la letra para disfrutar de un día de independencia, sin hechos que lamentar.

"La precaución de que no se vaya a quemar, que no vaya a quemar las casas, tener cuidado que no haya árboles cerca para que los cohetes puedan volar para arriba", aconsejó María Lara, madre de familia. "De ponerme lejos cuando uno se va a explotar, porque... porque tengo miedo que se me 'pop' en la mano, o me caiga a mí para que no me queme", recalcó Moises Lara, quien disfruta de fuegos artificiales. Según cifras de la industria de fuegos artificiales, la venta de estos artículos ha expierementado un marcado incremento; debido a que según ellos, el pais se encuentra involucrado en conflictos armados y ha sido atacado por grupos terroristas.

"Las ventas subieron desde 102 millones de libras de polvora que vendimos, ahora estamos vendiendo 238 millones de libras de polvora por causa del patriotismo y por causa que todos estamos apoyando a nuestras fuerzas aramdas", recalcó Ceballos. Para disfrutar en familia las tradicionales barbacoas y juegos pirotécnicos de las celebraciones del 4 de Julio, las autoridades recomiendan una serie de precauciones para prevenir incidentes durante las festividades.

En particular advierten que los fuegos artificiales que acompañan las celebraciones del Día de la Independencia sean utilizados sólo por adultos y con mucho cuidado, a fin de evitar muertes y personas heridas. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo hace siempre durante esta semana del año una serie de recomendaciones para prevenir muertes y accidentes relacionados con la pólvora este fin de semana de fiesta.

"El mal uso de fuegos artificiales puede causar quemaduras severas, ceguera, amputación y hasta la muerte", expresa la Comisión.

"Sobre todo, no le dé a niños pequeños ningún fuego artificial, ni siquiera las estrellitas o luces de bengala que se queman a temperaturas de 2 mil grados Fahrenheit. Esta temperatura es lo suficientemente alta como para causar quemaduras de tercer grado", advirtió.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*