El búfalo de la noche

Escrito el 23 Aug 2007
Comment: Off
México - Gregorio es un joven esquizofrénico de 22 años con dos grandes amores: su novia Tania, a quien adora, y su mejor amigo Manuel, en quien más confía. Mientras Gregorio entra y sale de hospitales psiquiátricos, Manuel y Tania comienzan a verse en secreto e inician un intenso romance a sus espaldas.

La relación crece poco a poco hasta que Manuel y Tania terminan enamorándose. Tania decide terminar con Gregorio e iniciar un noviazgo con Manuel. La amistad entre Manuel y Gregorio se rompe amargamente. Tiempo después los doctores dan de alta a Gregorio y dictaminan su recuperación. Manuel, en un intento por reconciliarse con Gregorio, va a visitarlo. Ambos amigos se abrazan, se manifiestan su cariño. Parece haber una reconciliación entre ambos.

Dos días después, Gregorio se suicida disparándose un tiro en la cabeza. Llenos de culpa y angustia, Manuel y Tania inician un descenso a los abismos de la locura y la desesperanza. Durante los días siguientes al suicidio, Manuel recibe una caja que le dejó Gregorio. En ella vienen cartas, fotos y mensajes cifrados.

Manuel va develando los secretos y con dolor, va descubriendo una verdad que lo hiere desde la tumba de Gregorio, quien se hace presente en la vida de Manuel y Tania conduciéndolos a los mismos territorios oscuros que él vivió.

A la deriva, Manuel trata de encontrarle un sentido a su vida y lo halla cuando se percata de la importancia del amor.

Título original: El búfalo de la noche

Dirección: Jorge Hernández

Elenco:Camila Sodi y DiegoLuna

Guión: Guillermo Arriaga

Producción: La Neta Films / Naco Films

País: México

Año: 2007

Género: Drama

Idioma: Español

Avatar
Acerca del Autor