El consumo de leche no aumenta la masa muscular

DENVER, CO. - Lo importante es consumir leche, no el tipo o el sabor. Además es esencial hacerlo durante las etapas de la niñez y la adolescencia. Esto es lo que asegura un estudio reciente publicado en la revista de la Asociación Dietética Americana (ADA).

El estudio analizó los nutrientes que tenían por lo menos 7,557 niños y jóvenes que bebían leche normal con sabor. Los investigadores identificaron que aquellos que consumían leche con sabor bebían más, mientras que los que tomaban leche normal bebían menos. También identificaron que el índice de masa corporal (IMC) de los que bebían leche, era comparable o menor de la de aquellos que no bebían leche.

Asimismo, el consumo de leche con bajos niveles de grasa también podría ayudar a niños y adolescentes a ingerir las medidas de nutrientes necesarios que necesitan para su desarrollo.

"Solo entre un tercio y la mitad de los niños y adolescentes hombres son quienes consumen el número adecuado de lácteos recomendados por las guías de nutrición" afirman los resultados del estudio. "Sólo una de cinco adolescentes mujeres califica con el requerimiento".

El estudio concluye que lo importante es tomar leche, sin importar el sabor. Esto se debe a que la leche es un proveedor de nutrientes muy positivo entre adolescentes y niños y no afecta de manera negativa el aumento de la IMC.

"La leche tiene mayores nutrientes que una bebida energética o un soda", dijo Malena Perdomo, dietista y portavoz de la Asociación Dietética Americana.

Los niños y adolescentes necesitan un mayor consumo de calcio y vitamina D, que se encuentra particularmente en la leche para el adecuado desarrollo de los huesos. Un joven necesita por lo menos 1,300 miligramos de leche diarios. Un vaso de leche contiene 300 miligramos.

"No importa que los niños le echen chocolate a la leche, eso no los va a engordar. Lo importante es que se tomen la leche", dijo Perdomo. "Le recomiendo a los padres que motiven a tomar leche a los niños y adolescentes, aunque sea de sabor".

ConCiencia

Acerca del Autor

Leave a Reply

*