“Engorda” el negocio de los obesos…

NUEVA YORK - La obesidad es uno de los principales problemas de salud pública en Estados Unidos, pero también uno de los negocios más lucrativos, que engorda con la creciente venta de productos para hacer más llevadera la vida de los de la talla XXXL.

Si bien el segmento de productos adelgazantes y de dietas como la South Beach, bajas en carbohidratos, representa una buena porción del mercado dirigido a los más gorditos, los escaparates de la ropa y el mobiliario de grandes dimensiones se expanden en rentabilidad. De hecho, el área de más rápido crecimiento en la industria del vestido de Estados Unidos es la ropa femenina "talla plus", dirigida a 65 millones de mujeres -o el 50 por ciento de las mujeres de Estados Unidos- y con ventas anuales de 30 mil millones de dólares.

Impulsando el fenómeno están mujeres que se miran en el espejo cada vez con más frecuencia y menos miedo, y que mientras esperan los resultados prometidos por el Doctor Atkins asumen una actitud más complaciente frente a esos kilos de más. En la creciente aceptación pública de las féminas con sobrepeso también han influido celebridades de la televisión que han asumido el rol de "profesionales modelo" y promueven un estilo de vida más sano, como Oprah Winfrey, Queen Latifah y Rosie O'Donnell, entre otras.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*