Escasean las mujeres gerentes de bancos

"Un incremento de la representación femenina a los más altos niveles sólo puede beneficiar a los bancos", señaló Irene Natividad, copresidente de CDWI, al presentar el informe.

NUEVA YORK - La presencia de mujeres en los consejos de dirección de los mayores bancos del mundo es aún escasa, aunque se han conseguido algunos avances, según un estudio divulgado la semanapavo pasada.

Medio centenar de ejecutivas, empresarias y directivas en consejos de administración participan el viernes en una reunión, en la sede del mercado neoyorquino Nasdaq, donde analizaron la participación de la mujer en los centros de decisión de la banca y otras entidades financieras o empresariales. Las discusiones tomaron como punto de referencia los resultados de un estudio elaborado por la organización Corporate Women Directors International (CDWI), que ha analizado la presencia o ausencia de mujeres en los 50 mayores bancos que operan en el mundo y en las 100 principales entidades bancarias de Estados Unidos. El informe señala que, si bien el 70 por ciento de bancos estudiados cuenta al menos con una mujer en su consejo, las féminas sólo representan el 10.3 por ciento del total de puestos en los 50 mayores bancos internacionales y el 12.2 por ciento en el caso de los estadounidenses.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*