Esclarecen el homicidio de Édgar Millán

Vinculan el crimen de Édgar Millán al decomiso de drogas en el AICM; los Beltrán Leyva están detrás del asesinato del funcionario, informa la SSP Federal

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) anunció el esclarecimiento del homicidio del coordinador de labores de inteligencia y operativos contra el crimen organizado, Édgar Eusebio Millán Gómez.

Gerardo Garay, coordinador de la división antidrogas de la Policía Federal Preventiva (PFP) informó que hay cinco detenidos por su probable participación en el plan para ejecutar a Édgar Millán, entre ellos José Antonio Montes Garfias, elemento de la extinta Policía Federal de Caminos, quien actualmente se encontraba con permiso para ausentarse de la Coordinación de Seguridad Regional en la sede de Culiacán, Sinaloa.

El policía fue identificado como líder de esa célula delictiva. “Es importante destacar que el responsable de la célula delictiva presuntamente tiene contacto con la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva”.

De acuerdo con la PFP, José Antonio Montes Garfias, contó con el apoyo de dos mujeres y dos hombres a quienes utilizaba para obtener vehículos y radiocomunicadores. Los hermanos Josué y Jorge Ortega Gallegos se encargaban de proporcionarlos sin registro.

Un aparato de estos fue encontrado al presunto homicida de Édgar Millán, Alejandro Ramírez Báez, al momento de ser detenido en el interior del domicilio del funcionario federal. “Édgar Millán entró a su domicilio y encendió la luz de la sala y en el lugar Ramírez Báez disparó en repetidas ocasiones”.

Juana Virginia González y María Teresa Villanueva Aguirre intervinieron en la adquisición de vehículos para el policía José Antonio Montes Garfias.

El coordinador de la división antidrogas de la Policía Federal Preventiva habló del móvil de la ejecución de Édgar Millán.

“Tenemos varias líneas de investigación y todo nos está apuntando al trasiego de droga aquí en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, comentó Gerardo Garay. El policía José Antonio Montes Garfias también es investigado por su probable participación en el homicidio de un inspector de la PFP.

“Podría estar relacionados con el homicidio del inspector Roberto Velasco Bravo”, añadió Garay. La PFP informó que la investigación continúa.

Los cinco detenidos, las armas, dinero y los vehículos

Acerca del Autor

Leave a Reply

*