Escoge Tu Vestido de Novia según Tu Silueta

Más allá de mirar la talla del vestido de novia, la diseñadora Elda Samano enfatiza que lo importante es encontrar ese entalle que resulte más favorecedor para ti.
“Lo que se busca al identificar la silueta es equilibrarla visualmente para que te favorezca al 100% lo bueno es que al trabajar un vestido personalizado tienes infinidad de elementos con los que se pueden jugar”, asegura.
Samano ofrece las siguientes sugerencias de los diseños que mejor te quedarán de acuerdo a tu silueta.
1. El cuerpo tipo pera es se caracteriza por un torso fino, con poco busto y caderas anchas, muy común entre las mujeres latinas. Para equilibrarlo visualmente, lo ideal es un vestido off the shoulder que le da protagonismo a la parte superior del cuerpo.
2. ¿Sabes cómo es la silueta identificada como triángulo invertido? Es aquella en la que los hombros son más anchos que la cintura y las caderas. En este caso, Samano sugiere acentuar torso hasta cintura y utilizar volumen en el área que brinda una falda línea A o una más ancha.
3. La silueta tipo reloj de arena tiene una buena proporción entre los hombros y las caderas además de una cintura más fina. Para las mujeres que gozan de esta figura, la diseñadora aconseja acentuarla con un estilo sirena o trompeta.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301