Expertos en Salud Recomiendan Vacunarse Tras Brote de Sarampión

CLARK COUNTY, WA. - Un brote de sarampión en el oeste de Washington continúa explotando con 19 casos confirmados y 7 sospechosos, uno de los casos confirmados es un adulto, el primer adulto en el brote.
Según Marissa Armstrong, el oficial de información de salud pública del condado de Clark es altamente contagioso, especialmente para los niños pequeños.
“Es altamente contagioso su aire nacido y podría permanecer en el aire hasta dos horas después de que alguien abandone la habitación”, dijo Armstrong.
Los oficiales de salud dicen que mostrar síntomas de la enfermedad contagiosa de propagación rápida incluye fiebre, tos, escurrimiento nasal, ojos rojos y llorosos, dolor de garganta y unos días después comienza la erupción.
Ningún caso ha llegado a nuestra región, pero los líderes de salud están pidiendo a la gente que tome medidas preventivas. Los líderes de salud dicen que usted puede prevenir el sarampión con la vacuna, por lo que si no está vacunado, está en riesgo. De los 19 casos confirmados en el Condado de Clark, 16 no están vacunados y 3 se consideran no verificados sin registro de inmunización para verificar su estado. Los funcionarios de salud dicen que si sus hijos están inmunizados, tienen muchas más posibilidades de protección.
Armstrong dijo que si se inmunizan, una dosis tiene una efectividad del 93 por ciento y dos dosis tiene una efectividad del 97 por ciento.
Sin embargo, si está exhibiendo las señales, los funcionarios de salud instan a las personas a que llamen con anticipación y no se presenten para recibir tratamiento. “Haga un plan con su proveedor médico para no presentarse a una oficina o un centro de atención de agentes o al departamento de emergencias de un hospital porque si tienen sarampión podrían estar exponiendo a todos en la sala de espera”, dijo Armstrong.
Los líderes de la salud dicen que la mejor manera de protegerse y proteger a su familia de las enfermedades prevenibles mediante vacunación es mantener sus vacunas al día.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301