Francisco Miranda Resendez se Declara Inocente de Triple Asesinato

KENNEWICK., WA - Todavía se busca a 3 sospechosos que son; Fidel Miranda-Huitrón, de 51 años, Eduardo Miranda-Resendez, de 24 años, y Fernando de Jesús Miranda-Resendez, de 19, todos vivían en el área de Umatilla y se cree que tienen posiblemente abandonado el país después de los disparos, pero por lo pronto sique la investigación y la corte con el hombre encarcelado en de Condado Benton Francisco J. Resendez Miranda.
Francisco J. Resendez Miranda, de 23 años, hizo su primera aparición en la Corte Superior del Condado de Benton para los disparos mortales de dos mujeres y un hombre Pasco. El hombre Umatilla declaró inocente de tres cargos de homicidio agravado en primer grado.
Los cuerpos de Abigail Torres-Rentería, de 23 años, Victoria Torres, 19, y David Pérez-Saucedo, de 22 años, fueron encontrados el 09 de agosto en las tierras agrícolas de Nine Canyon Road, al sureste de la intersección con la carretera de Coffin.
Los cargos incluyen el agravante de que Torres-Rentería era casi nueve meses de embarazo cuando fue asesinada. Bajo la ley de Washington, un cargo de asesinato no puede ser presentado por un bebé nonato.
Familiares y conocidos de las tres víctimas asistieron a la audiencia en la corte. Los seres queridos de Torres-Rentería vestían camisetas negras que conmemoran la mujer con su imagen. Homicidio agravado en Washington con lleva una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad o muerte, si los fiscales deciden pedir la pena de muerte. Francisco Resendez Miranda fue nombrado dos abogados - Shane Silverthorn de Ellensburg y Michael Iaria de Seattle - a causa de esa posibilidad.
El juicio está programado para el 09 de marzo, aunque puede ser reprogramada debido a la complejidad del caso. Resendez Miranda tendría que estar de acuerdo en renunciar a su derecho a un juicio rápido.
Resendez-Miranda fue detenido el 10 de agosto Estuvo recluido en la cárcel del condado de Umatilla hasta que se resolvieran sus cargos de Oregón y los trámites de extradición aclaró oficinas del gobernador en ambos estados. Fue llevado a la cárcel del condado de Benton el viernes por la mañana.
Resendez Miranda trabajó con Pérez-Saucedo en una propiedad de Wyckoff granjas a lo largo del río Columbia en Paterson. Documentos de la corte muestran que los asesinatos podrían haber sido en represalia por un robo en el apartamento de Resendez Miranda la noche anterior.
Pérez-Saucedo, Torres, Torres-Rentería y una cuarta persona había ido a Umatilla, posiblemente, a una fiesta, la noche del 8 de agosto
Un campesino descubrió los tres cuerpos a las 5:30 de la mañana siguiente en un campo de maíz, el cual está a punto 15 millas del apartamento de Resendez Miranda.
Nadie más ha sido acusado en relación con el triple homicidio.
Funcionarios del condado de Benton sheriff a finales de agosto dijo que dos hermanos y el padre de Resendez Miranda eran buscados para ser interrogados en la investigación y según la información que recibimos su periódico La Voz ya saben dónde están en el otro lado de la frontera de Tejas de la ciudad de McAllen con la Ciudad de Reynosa México y que ICE los están vigilando para recógelos y entrégalos a los oficiales de Washington.
Orden de extradición de Resendez Miranda fue por $ 1 millón de fianza. Pero Fiscal Andy Miller, dijo que ahora que Resendez Miranda está detenido y enfrenta homicidio agravado, que no tiene derecho a ninguna libertad bajo fianza en espera de juicio. Resendez Miranda también tiene un asimiento de Inmigración y Control de Aduanas y el Fiscal Andy Miller no dijo que si el pedía la pena de muerte de Francisco Resendez-Miranda por la manera que fueron matados los 3 víctimas.

Se pueden comunicarse con el Reportero David Cortinas por email: lavoz@bmi.net o por teléfono: 509-542-0026

Acerca del Autor