GDF seguirá en 2008 con apoyos a estudiantes

Anuncia GDF que seguirá con apoyos económicos a estudiantes de la capital; el gobierno local señaló que distribuirá un libro de texto en escuelas del DF


CIUDAD DE MÉXICO - En 2008 el Gobierno del Distrito Federal continuará con los programas tendientes a lograr la universalización del derecho a la educación, mediante distintos apoyos económicos.

En un comunicado el gobierno capitalino indicó que en 2007 invirtió más de cuatro mil millones de pesos en diversos apoyos, entre los que se encuentran los programas Niños Talento, Bachillerato a Distancia, vales canjeables por uniformes y útiles escolares.

Al respecto, indicó que este año, a fin de evitar que la falta de recursos sea una causa para dejar los estudios, distribuyó más 940 mil 500 vales para la adquisición de uniformes escolares e hizo entrega de un millón 57 mil 325 paquetes escolares.

Debido a que uno de cada tres jóvenes entre 15 y 19 años de edad eran excluidos de cursar el bachillerato o educación profesional media, el gobierno capitalino, a través del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), atendió a una población de 15 mil 192 alumnos. También refirió la entrega de 210 mil estímulos económicos mensuales a jóvenes en el marco del Programa de Bachillerato Universal y otros apoyos similares a 100 mil infantes en el programa Niños Talento, a quienes además se apoya para la realización de actividades científicas, artísticas y deportivas.

Asimismo, atendió 171 mil escuelas de educación básica con una población de 91 mil 574 alumnos e inició la impresión de más de 100 mil diccionarios de náhuatl.

El gobierno local dio a conocer que distribuirá un libro de texto para que todos los niños de la capital conozcan la esencia del Distrito Federal: su identidad, historia, las delegaciones que lo integran y valores como la democracia, equidad de género y libertades, además de otro sobre educación sexual.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*