Hombre Arrestado Después Disparo En la Cantina La Cabaña

PASCO, WA - Un cliente de una concurrida discoteca de Pasco recibió un disparo en la pierna el sábado por la noche después de que, según informes, se topó con un  hombre en la línea del baño y luego llegó a un  urinario primero.
Alex Deleon supuestamente le gritó al cliente, agitó los brazos, luego sacó una pistola Ruger .380 púrpura y disparó, posiblemente dos veces. Ahora, Deleon está bajo una fianza de $ 250,000 y la víctima, José M. López-Orduno, se está recuperando en un hospital de Tri-City.
Deleon, de 28 años, afirma que se topó con López-Orduno por accidente, y que el otro hombre esperó a que terminara de usar el baño en  la Cantina La Cabaña de Pasco antes de que discutieran. Deleon, les dijo a los  detectives de Pasco que cuando golpeó a López-Orduno por tercera vez mientras intentaba irse,  López-Orduno le disparó.
Deleon dijo que respondió agarrando al compañero patrón por la garganta y llevándolo al suelo, donde los dos pelearon, dijeron los documentos del tribunal.
Sin embargo, cuando los detectives entrevistaron a López-Orduno en el Centro Médico Regional de Kadlec, no tenía marcas físicas consistentes con la historia de Deleon, según los documentos. La víctima de 23 años, que es de Outlook, Washington, recibió un disparo por encima de la rodilla en la pierna izquierda en un ángulo hacia abajo. La bala salió de su pierna y terminó alojada en su zapato derecho sobre el dedo del pie, de acuerdo con documentos policiales y judiciales. López-Orduno requirió cirugía, pero se espera que se recupere completamente, dijo la policía de Pasco.
Deleon fue encontrado en el baño con una pistola en la cintura, según los documentos. Fue abordado por un guardia de seguridad de                               La Cabaña, quien detuvo a Deleon hasta que los oficiales llegaron a las 12:17 a.m. domingo. Más tarde, un testigo les dijo a los oficiales que Deleon se volvió violento en el baño y comenzó a  empujar a López-Orduno y al otro hombre.
El testigo dijo que escuchó dos disparos y luego ayudó a López-Orduno a salir del baño El club en 6 .....

La Voz hablo con Los Nuevos Rebeldes
El periódico La Voz hablo con el representante de Los Nuevos Rebeldes esta semana y nos dijeron que ellos no son los culpables de lo que paso el sábado por la noche y que esteban listos para tocar la noche.
El representante también dijo; “Nosotros fuimos a Pasco contratados por medio del propietario Javier Chávez y él todavía nos debe la garantía”.  Según el reporte de la policía dice; que la gente se puso fuerte de emoción y todos le pedían su reembolso que pagaron en la puerta o boleto, el propietario Chávez les dijo que el grupo se había recibido su pago y que el grupo se fueron con el dinero y que no había ningún reembolso.
Según el representante dijo a La Voz; Recibe menos de 100 personas pagadas de la puerta y no recibimos nada de los boletos que se vendieron de preventa según en una tienda vaquera y Super Marqueta, no se todo el lugar de preventa”.
Recibe un poco dinero y el grupo Los Nuevos Rebeldes estaban llegando al La Cabaña cuando mas de 50 policías estaban sacando toda la gente y nos regresamos al Hotel que estaba al pie de La Cabaña cuando Javier Chávez me llamo y nos cancelo y nos dijo que no era posible de la presentación de Los Nuevos Rebeldes, yo tampoco no sentía seguro del lugar después que había los disparos de la pistola pero que el grupo Los Nuevos Rebeldes esperaban en el Hotel para una ocasión nos llama va para la presentación.  
Para esta claro el grupo Los Rebeldes no Se llevaron el pago como se les dijo al público y que todavía se le debe la garantía del contrato y que los aficionados pueden regresar a los lugares donde compraron su boleto de preventa y pedir su reembolso. El periódico La Voz llamo al teléfono de La Cabana el Lunes y Martes, pero no contestaron el teléfono.      
 Reportero David Cortinas/La Voz ....

.... 605 N. 27th Ave., justo al sur de Sylvester Street, estaba abarrotado el sábado por la noche con clientes que pagaron una "cobertura considerable" para ver a una banda popular ”Los Nuevos Rebeldes”, dijo la policía  de Pasco.
"De hecho, la investigación de la policía resultó en mucho drama cuando la banda en vivo se fue sin tocar", y al mismo tiempo se reporte que el grupo musicar fue pagado y se fueron sin tocar, pero los pacientes y los aficionados pagaron $25 para ver el grupo famoso Los Nuevos Rebeldes y muchos esperaban por sus $25 pero nadie respondió y el público empezaron a gritar por su re embozo de los $25 que pagaron en la puerta.
La banda aún no había tocado cuando ocurrió el rodaje. De acuerdo con la policía, sus miembros inmediatamente empacaron sus equipos y se fueron, cobrando también su pago.
Eso no fue bien con varios clientes, que "se opusieron en voz alta y exigieron que se les devolviera el cargo de cobertura" cuando los oficiales trataron de limpiar el club.
"La infelicidad resultante se convirtió en un par de arrestos adicionales de clientes desordenados, incluida una mujer arrestada por agredir a uno de los oficiales", dijo la publicación de Pasco.
Más tarde, en la estación de policía, cuando le dijeron a Deleon que lo estaban arrestando, se frotó la cara ensangrentada en la chaqueta de un detective, según los documentos. Deleon apareció el lunes en el Tribunal Superior del Condado de Franklin.
El juez Jackie Shea Brown encontró una causa probable para detener al sospechoso de un tiroteo en asalto en primer grado y posesión ilegal de armas. Su historia criminal incluye condenas por delitos graves por intentar eludir, poseer bienes robados, poseer un arma y hacer travesuras maliciosas, según los documentos. Los fiscales tienen hasta el miércoles por la tarde para acusar al hombre de Pasco o liberarlo de la cárcel.
Cualquier persona con información sobre el caso debe llamar al despacho que no sea de emergencia al  509-628-0333 o enviar un correo electrónico a la Detective Corey Smith a smithc@pasco-wa.gov.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*