Hyundai Accent 2018 a Prueba

Diseño mejor logrado

El hecho de compartir los mismos elementos mecánicos que el Rio Sedán, más allá de ser algo que juegue en su contra, lo convierten en una garantía en favor a la sensación de un coche bien ensamblado, de capacidades suficientes para competir en el mercado. La decisión de Hyundai de introducir este producto al mercado mexicano obedece en razón de que es un producto al que nosotros ya estamos familiarizados, ya que se trata de la evolución del modelo que se comercializó por muchos años como Dodge Verna y después Dodge Attitude.
Considero oportuno precisar que, de inicio, este modelo me gusta mucho más que su hermano, el Rio Sedán, pues su diseño me parece mucho mejor logrado. Luce sobrio, refinado y con trazos de identidad que le sientan mejor. Ya que, por así decirlo, el Rio luce como la versión alargada de la carrocería hatchback, mientras éste sí puede presumir contar con un diseño específico.
Esto se logra gracias a un diseño que presume una terminación baja, con una caída que contrasta con una agradable terminación en cromo. En los flancos vemos cómo el juego de faros delanteros hace una especie de L que se recorre desde el centro hasta la parte lateral del vehículo. Me llama la atención la presencia de trazos de diseño de corte europeo en este vehículo, mismos que se ven perfectamente ejemplificados en la parrilla, la cual nos hace recordar al diseño del frente de los modelos Audi. La parte trasera no dista de esta tendencia y muestra una afilada terminación que es encontrada por un par de faros alargados en horizontal para darle un toque de estilización a este modelo.
¿Todo es perfección?
Cuando una marca busca ser competitiva en este segmento, debe de estar segura de ofrecer un producto que cumpla apartados básicos como un rendimiento de combustible eficiente (17 km/litro), espacio interior y un buen equipamiento interior.
El nuevo Hyundai Accent 2018 cumple bastante bien todos los apartados que el mercado requiere y no debería de sorprendernos ver que la mezcla de ventas de Hyundai en nuestro país se reconfigure gracias a su llegada.
Sólo nos queda reprochar a este modelo la ausencia del equipamiento de seis bolsas de aire desde la versión inicial, pues su competencia más directa (KIA Rio Sedán) sí lo hace a un precio considerablemente similar.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*