Inmigración y tribus indígenas

TUCSON - El primer seminario sobre inmigración y la problemática que afecta a los grupos indígenas en el mundo se realizará en Arizona y contará con la presencia de representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El evento se llevará a cabo en el Colegio de Leyes de la Universidad de Arizona del 12 al 14 de octubre.

Durante el primer día del seminario se espera la participación de James Anaya, profesor de leyes y políticas de grupos indígenas, así como de Rodolfo Stavenhagen, investigador y reportero para la ONU, sobre la situación que viven las comunidades indígenas con relación a los derechos elementales y humanos. Entre los temas que se abordarán destaca una discusión sobre el tema migratorio y sus efectos en las comunidades indígenas.

Se espera que miembros del grupo Tonatierra, que participan desde este fin de semana en la denominada "Marcha por la dignidad" en honor a los cientos de indocumentados fallecidos en la frontera entre Arizona y México, se unan a los participantes del foro. Anaya señaló que el tema migratorio y los problemas que enfrentan las comunidades indígenas han comenzado a acaparar la atención del mundo entero.

Avatar
Acerca del Autor