Inminente huelga en LFC

Electricistas exigen que incremente su ofrecimiento de 3.5% de aumento salarial.

MEXCIO - El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rompió anoche pláticas con Luz y Fuerza del Centro (LFC) en su negociación salarial y determinó en asamblea general iniciar la huelga hoy (miércoles), si es que la empresa no rectifica y aumenta su ofrecimiento de incremento de 3.5 por ciento.

En principio esto significaría que se quedarían sin luz el Distrito Federal y zona conurbada, el estado de México, Hidalgo, parte del estado de Puebla, Cuernavaca y Toluca, ya que se pondrían las banderas rojinegras en todos las plantas generadoras, oficinas y centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro.

Los trabajadores ya tienen listo un operativo para cerrar todas las instalaciones a la hora marcada, dejando los interruptores operando en automático, y aunque no los bajarían para quitar el servicio, sí se retirarían de los centros de trabajo sin hacerse responsables de si fallan los sistemas de generación eléctrica o el abastecimiento. A partir de las 12 horas, si no hay arreglo, los 38 mil electricistas pararán.

En la asamblea general del SME, convocada para las 18 horas de ayer, el secretario general, Rosendo Flores Flores, y su comité ejecutivo, informaron a los trabajadores que el ofrecimiento final de la empresa a su petición de incremento salarial era de 3.5 por ciento, muy por abajo del 15 por ciento que demandaron.

El líder del sindicato calificó como "muy difícil" poder llegar a un arreglo, y manifestó que aunque se rompieron pláticas, el SME no es irresponsable, y está dispuesto a reanudar negociaciones si la paraestatal reconsidera su postura y respeta la única demanda de los trabajadores en esta negociación: un incremento salarial digno.

Avatar
Acerca del Autor